Figura de Eslovaquia avisa a Inglaterra: “No le tememos”

El jugador de Eslovaquia, Ondrej Duda, espera “atormentar” a Inglaterra con sus comentarios previos al enfrentamiento en la Euro 2024. No le teme a Inglaterra.

El mediocampista eslovaco Ondrej Duda no se siente intimidado por Inglaterra antes de enfrentarlos en los octavos de final por la Euro 2024. Inglaterra se clasificó para los octavos de final tras empatar 0 – 0 con Eslovenia, alcanzando la cima del Grupo C con cinco puntos a pesar de sus decepcionantes actuaciones en la fase de grupos.

Inglaterra, que enfrentará a Eslovaquia en la primera ronda eliminatoria, se medirá contra una nación clasificada en el puesto 45 del ránking FIFA. A pesar de estar en desventaja, Ondrej Duda no tiene miedo al equipo de Gareth Southgate. En diálogo con TV Markiza comentó que “los ingleses tienen calidad, pero todos los oponentes contra los que han jugado han podido atormentarlos.

Duda marcó su gol internacional número 14, cuando su equipo empató 1-1 con los ganadores del grupo, Rumania. Este resultado dejó a todos los equipos del grupo con cuatro puntos, siendo los goles anotados y la diferencia de goles los factores decisivos en las posiciones finales. El compañero de mediocampo de Duda, Stanislav Lobotka, compartió la confianza de su compañero antes del partido, destacando la importancia de su clasificación: “La clasificación para los octavos de final es algo indescriptible.”

Lobotka fue nombrado jugador del partido en dos de los tres encuentros por la fase de grupos, incluido el encuentro contra Rumania, y ha sido fundamental en la transición entre ataque y defensa de su equipo. Junto al lateral derecho Peter Pekerik (37) y el portero del Newcastle United Martin Dubravka (35), formó parte del segundo equipo en la historia de Eslovaquia en incluir tres jugadores de 35 años o más en el partido inaugural contra Ucrania.

La clasificación para la fase eliminatoria es solo la segunda vez en la historia de la nación, formada en 1992 tras la división de Checoslovaquia. El entrenador Francesco Calzona reconoció la importancia del logro: “Estoy muy contento de que hayamos avanzado, creo que hemos logrado algo importante.”

Eslovaquia se enfrentará a Inglaterra en los octavos de final de la Euro 2024 en la Arena AufSchalke, Gelsenkirchen, el domingo. Calzona confía en la preparación de su equipo: “Ahora tenemos otro objetivo por delante, queremos durar el mayor tiempo posible en el torneo. Creo que estaremos bien preparados para los octavos de final.”

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente