Nelson Abadía y el cambio de Colombia para vencer a Jamaica


Partido complejo. Jamaica complicó y jugó fuerte. Desplegó un fútbol físico y por momentos parecía tener el control del juego.

Colombia tuvo momentos difíciles, que luego supo contrarrestar. En eso hubo un cambio. Algo se dijo en la charla técnica del primer tiempo porque el equipo hizo los ajustes necesarios, camino a un gol que selló la clasificación a los cuartos de final.

Para ello, la mejor explicación la encontramos en el entrenador del combinado patrio, Nelson Abadía. “Este momento es único para la historia del futbol femenino, para Sudamérica y este es un triunfo de un grupo humano, que se ha esforzado, por llegar a tener una consistencia, oficio, carácter, personalidad. Hoy se ganó bien”.

El técnico colombiano también explicó lo que sucedió en el intermedio del compromiso, cuando el partido estaba empatado sin goles. Jamaica imponía su juego físico; sin embargo: “Nosotros le planteamos unas cosas, que debíamos mejorarse. Se abrieron espacios como teníamos pensado, se fue dando, el funcionamiento fue bueno y ya nos queda lo que viene en adelante”.

Colombia está en los cuartos de final del Mundial Femenino. El siguiente rival será Inglaterra, partido programado para disputarse en Sídney el próximo sábado 12 de agosto a partir de las 5:30 a.m., hora para todo el territorio nacional.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino.

Siguiente