Tori Penso ha sido designada como la árbitra para la final del Mundial Femenino. Su elección desató una reacción muy viral en las redes sociales.
El arbitraje del mundial femenino también tiene sus relatos que llegan al corazón. Dirigir en un Mundial es el sueño. Ni se diga de una final. Privilegio de pocos, honor absoluto. La importancia de asumir un desafío tal y como lo hacen las jugadoras.
La final del Mundial femenino 2023 que se disputa en Nueva Zelanda y Australia es entre los seleccionados de España e Inglaterra. Un partido soñado, del cual ya se conoce quién tendrá la misión de impartir justicia.
La FIFA ha designado para este compromiso a la árbitra de origen estadounidense, Tori Penso. Es la primera juez de su país con tamaña responsabilidad. Tiene 38 años, su apellido de soltera es Hancok y en esta copa del mundo dirigió partidos en fase de grupos (Alemania-Marruecos y Nueva Zelanda-Suiza), en octavos de final (Francia-Marruecos) y la semifinal entre Inglaterra y Australia.
Que la hayan elegido es toda una sorpresa. Tori creía que esa opción no era posible. De hecho, en su mente pasaba más el vuelo de regreso a su país, que en ser designada.
Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, durante una reunión con presencia de todas las árbitras, dio a conocer la designación con una camiseta que tiene impreso el apellido Penso en el dorso.
“Fue un momento muy especial estar en una sala con muchas de mis mentoras, compañeras y colegas, que hicieron un torneo increíble. Cuando Collina dio vuelta la camiseta y apareció mi nombre, me quedé petrificada. Ni siquiera supe cómo reaccionar. Lloré de alegría, estaba abrumada por las emociones”, comentó la árbitra nacida en Stuart (Florida).
The moment you find out you’ve been selected to referee the #FIFAWWC final.
Congratulations, @ToriPenso 👏 pic.twitter.com/LMd5xpxfw8
— FIFA (@FIFAcom) August 18, 2023