Bogotana, referente e ídolo en Santa Fe. Liana Salazar, junto a Gabi Huertas y Nancy Acosta, logró su tercera coronación en el FPC e impuso un récord para las futbolistas colombianas.
Logró lo que ninguna otra ha hecho. Así lo registró @DatoTricolor: “Liana Salazar se posiciona como la FUTBOLISTA COLOMBIANA 🇨🇴 con más TÍTULOS OFICIALES (8) en la historia de nuestro fútbol”. ¡Tremendo! Es que a las 3 conquistas de la liga en Colombia hay que sumarle las 4 coronaciones que alcanzó en Brasil y la Libertadores alcanzada con Atlético Huila.
📌 Liana Salazar se posiciona como la FUTBOLISTA COLOMBIANA 🇨🇴 con más TÍTULOS OFICIALES (8) en la historia de nuestro fútbol. 🫡
Liga Femenina 🇨🇴 – 🏆🏆🏆
Copa Libertadores 🌎 – 🏆
Brasileirao 🇧🇷 – 🏆
Supercopa 🇧🇷 – 🏆🏆
Copa Paulista 🇧🇷 – 🏆#DatoTricolor pic.twitter.com/58fGgNfDjo— El Dato Tricolor (@DatoTricolor) July 1, 2023
Liana Salazar y su regreso a Santa Fe para alcanzar la tercera estrella
Después del paso por Corinthians en Brasil, Liana eligió nuevamente vestir la camiseta de Santa Fe. Allí su historia empezó en 2016. Un año después fue la capitana en la primera estrella. Salió transferida al fútbol chino. Volvió en el 2020 para alcanzar un nuevo título y hacer parte del equipo del subtítulo en la Libertadores.
Volvió a irse. Ahora la esperó el fútbol brasilero. Jugó con Corinthians en una exitosa experiencia. Fue campeona en Brasileirao, Supercopa y Copa Paulista. Terminó el ciclo y retornó a Santa Fe otra vez. Hoy festeja la nueva coronación. La tercera en el club. ¡LEYENDA!
El dato sobre Liana Salazar en Santa Fe
Es la tercera jugadora con más partidos en la historia del club: 68. Las únicas que la superan son Gabriela Huertas (101) y Viviana Acosta (87). Y en el camino a la tercera estrella, se encargó de aportar nada menos que 10 anotaciones. Fue la segunda artillera del certamen, solo superada por Catalina Usme (11).
Así empezó el fútbol en la vida de Liana Salazar
“Mis padres (Mireya e Ignacio) y mi hermano (Jeisson) siempre me apoyaron cuando les dije bien pequeña que quería ser futbolista, pero a la que más costó convencer fue a mi abuela. Al principio regañaba a mi madre porque me dejaba jugar ‘a ese deporte que es de hombres’. Después, cuando vio que fui convocada por la selección y que gracias al fútbol me pagué la carrera universitaria, cambió de opinión y ahora es mi fan número uno”, contó en una entrevista para el diario MARCA.