Después de varias semanas de espera, llegó el primer partido de la Selección Colombia Femenina y fue triunfo categórico ante Corea.
Este lunes, la Selección Colombia Femenina hizo su debut oficial en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2023. Se enfrentaron a Corea del Sur y había ansiedad por lo que podría ser el arranque, pero el equipo de Nelson Abadía jugó un partidazo total a lo largo de los 90 minutos y comienzan con el pie derecho en esta competencia. Un arranque que ilusiona a más de uno.
Colombia jugó un buen partido, pero no hay que negar que los goles llegan con algo de complicidad de la defensa coreana. El primer tanto se da a través del punto penal, luego de que una de las defensoras metiera la mano en el área. Catalina Usme se encargó del cobro desde los 11 pasos y no perdonó para poner el 1-0 de la ‘Tricolor’, siendo su gol número 72 con esta camiseta.
Minutos más tarde apareció el segundo de la noche colombiana que sería el definitivo. Linda Caicedo encaró hacia adentro y le pegó, un gol que ya lo tiene registrado como propio. El remate salió alto, pero al sitio donde estaba la portera coreana, pero contó con suerte de que no pudo controlarlo bien y terminó en el fondo para celebrar antes del entretiempo.
Los segundos 45 minutos fueron de trámite para las dirigidas por Abadía. Estuvieron firmes en defensa y las apariciones de la portera ‘cafetera’ solo se dieron para cortar centros por lo alto. Mostró la seguridad que se necesitaba y aseguraron el triunfo. Ahora esperan por la segunda fecha enfrentando a Alemania.