Mundial Femenino Airbnb
Mundial Femenino Airbnb

FIFA vende todos los patrocinios previstos para el Mundial Femenino


El Mundial femenino cuenta con una treintena de marcas en esta edición, frente a las doce que hubo en la edición del año 2019.

La Copa Mundial Femenina de 2023 comenzó con la victoria de Nueva Zelanda sobre Noruega. La FIFA aprovechó que el balón rodaba para anunciar que había agotado todos sus paquetes de patrocinio para el torneo.

La entidad elogió que el primer programa de alianzas dedicado al Mundial femenino contara con una treintena de marcas en esta edición, frente a las doce que fueron en 2019. Se trata de un incremento del 150%.

“La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 se convertirá en el evento femenino independiente más grande de la historia, y es realmente increíble ver a nuestros fantásticos socios y seguidores aprovechar el potencial de este evento único”, dijo el director comercial de la FIFA, Romy Gai.

Según la FIFA, cuatro patrocinadores cerraron en el último momento con la Copa Femenina. Además de EstrelaBet, recientemente anunciada, la marca de relojes de lujo Hublot asumió el estatus de cronometradora oficial del torneo, e Itaú será patrocinador regional con contrato válido para Brasil, al igual que la empresa de apuestas.

Por último, la aseguradora de automóviles con sede en EE. UU. Geico también apoyará regionalmente el torneo en Norteamérica, promoviendo la competencia en EE. UU., México y Canadá.

“En el corazón de todo lo que hacemos en torno a la Copa Mundial Femenina de la FIFA está el desarrollo del fútbol femenino en todo el mundo y estoy impresionado con la profundidad y amplitud del apoyo que nuestros afiliados comerciales de todo el mundo nos han brindado para este torneo”, agregó Sarai Bareman, directora de Fútbol Femenino de la FIFA.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino.

Siguiente