¿Quiénes de Llaneros ya dieron sus testimonios y por qué no los jugadores?

Inició la investigación penal en el caso del ascenso de Unión Magdalena tras la victoria sobre Llaneros. ¿Qué desató la molestia del presidente de Dimayor?

Seis jugadores de Llaneros estaban citados a brindar testimonios y todos ellos enviaron a sus respectivos abogados. La situación generó un llamado de atención de Fernando Jaramillo, que les recordó a los futbolistas el código de ética de la Fifa y la Federación Colombiana de Fútbol.

▶: Carlos Vives, hincha confeso de Unión Magdalena, y la contundente frase sobre su ascenso

▶: Dueño de Unión Magdalena: “En el gol ellos (Llaneros) piensan que había fuera de juego”

▶: Presidente: del «vi parados a los jugadores de la Selección», al «noqueados, no parados de Llaneros»

«Estamos en todo este proceso de investigación y yo creo que lo estamos tomando con toda la seriedad y prontitud. Hoy inició este proceso con seis testimonios que no se presentaron. Creo que es un síntoma muy malo desde el punto de vista de la celeridad de la investigación. Mandaron a sus abogados y tienen todo el derecho de hacerlo, pero también recuerdo que hay Códigos de Ética de la FIFA y de la Federación, en el que se debe cumplir el principio de colaboración», apuntó.

Este jueves también se anunció que la Fiscalía asumirá una investigación paralela a la que adelanta la autoridad del fútbol colombiano para determinar si, en ese juego del 4 de diciembre, existieron conductas punibles que van más allá de lo antideportivo.

La respuesta que dieron en Llaneros

A través de un video publicado por el periodista Javier Carbonell (CM&), se conoció la reacción de la defensa de Llaneros en este caso:

“Con sorpresa recibimos las declaraciones del señor presidente de la Dimayor, quien manifestó ante la opinión pública que no nos habíamos presentado a las citaciones de la Comisión de Disciplina. Acá estamos. Se practicaron ya las diligencias de testimonios del señor presidente de Llaneros, tanto como del preparador físico, por lo que le pedimos al señor presidente que no desinforme a la opinión y se entere de lo que está ocurriendo al interior de la Dimayor.

Por otro lado, le pedimos coherencia y garantías procesales. El correcto ejercicio de los derechos constitucionales no es un mal síntoma. El mal síntoma es que usted pretenda utilizarlo en contra de nosotros. Le pedimos, como lo ha tenido hasta la fecha, paciencia, coherencia y respeto por los derechos de los investigados”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, síguenos en Google News

Siguiente