Debido a la crisis arbitral que se vive en el fútbol colombiano, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales hizo un llamado de atención.
Los reiterativos errores no permiten que el ejercicio arbitral dé las suficientes garantías en el fútbol colombiano. Algo pasa, se necesitan solución que levanten el nivel de quienes imparten justicia en los partidos.
En ese plan, desde la Acolfutpro hacen un llamado de atención para que las autoridades centren sus esfuerzos en lograr que el ejercicio del arbitraje en Colombia sea una labor profesional. Se les debe reconocer una vinculación laboral que les permita dedicarse 100% al arbitraje, “con afiliación al sistema de seguridad social y todas las garantías que debe tener un trabajador en Colombia”.
Por la frágil estructura que existe en el arbitraje colombiano, según la agremiación, ellos deben combinar esta labor con otros trabajos para compensar el esfuerzo. Acolfutpro le pide a la Federación Colombia de Fútbol que invierta en la profesionalización de la labor.
“Como se ha sugerido en el Congreso de la FIFA, con planes de preparación similares a los que tienen los futbolistas en sus respectivos clubes, para estar al máximo nivel en las competiciones en el ámbito nacional e internacional”.