De críticas y halagos, querido y cuestionado, quien esté metido en el cuento del fútbol colombiano lo reconoce. El estilo del “Patrón” Bermúdez (como homónimo del jugador su popularidad es enorme) le ha reportado un reconocimiento importante en las redes sociales.
Hasta hace un tiempo en ESPN, del cual salió por motivos laborales (otros proyectos, explicó), Bermúdez tiene una cuenta en YouTube. En “El Parche del Fútbol” se hacen análisis y transmisiones de juegos; es decir, lo que hace unos años era una transmisión radial es lo que Bermúdez hace aquí, con un grupo de colegas bien calificados.
Fue en uno de estos últimos eventos, cuando el Patrón “explotó”. Hubo algo que le incomodó y en plena transmisión estalló.
“Hermano, ¡pero llevamos 7 minutos con el partido detenido! Venga. Mano, ¡JUGUEMOS PELOTAA!
La molestia de Bermúdez fue en ese compromiso llevado a cabo el pasado 9 de agosto, cuando el América de Cali jugó en condición de local frente a las Águilas Doradas por la Liga BetPlay. El partido fue muy cortado, demasiadas interrupciones, VAR demorado. Una tras otra circunstancia ajena al balón. Ese fue el detonante, lo que le hizo perder los estribos al Patrón.
“Y el arquero no se quiere todavía salir de la cancha, Bambino. ¡Respetemos esta vaina, mano! ¡Respetemos esto!, ¿ah? Ya llevamos 8 minutos con el partido detenido. ¡De por Dios!, ¿ah?, ¿qué es esto?”, decía también Bermúdez.
Su reacción, por demás, terminó convertida en meme, se viralizó. Ahora, cada vez que pasa algo relacionado con una interrupción en un juego, en especial si se está quemando tiempo, se presta la ocasión perfecta para compartir esa reacción.