Varios de ellos llegaron al profesionalismo y hasta jugaron en el exterior. ¡Fueron Selección Colombia! Cumplir el sueño trazado desde niños, con el apoyo de sus padres. Demostrar sus cualidades en campos enfangados, viviendo como nunca el fútbol. Años inolvidables en sus carreras deportivas.
[anuncio]
Nacieron en Bogotá o desde muy pequeños llegaron a la capital, donde al cabo de unos años compartieron en selecciones infantiles o clubes de tradición. Fabián Vargas con Andrés Pérez y Kylian Virviescas en Maracaneiros; Falcao, Abel Aguilar, Rafael Robayo y Stalin Motta en Selección Bogotá. Amistades que perduran con el paso del tiempo, gracias al fútbol bogotano.
[visual-link-preview encoded=”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”]
Si contamos la experiencia que tienen desde que eran juveniles, destacados en sus clubes aficionados y a nivel de selección Bogotá, estamos ante futbolistas con una trayectoria importante. Un cúmulo de vivencias envidiable.
Luego dar el salto al profesionalismo, jugar en el exterior, integrar Selección Colombia…
Repasar sus carreras deportivas invita a creer que los sueños se cumplen. Lograrlos requiere de esfuerzo, concentración. Pero al final la vida los premia. Muchos a punto de retirarse o ya inactivos verán estas fotos con el recuerdo de lo que fue el origen de un sueño.
NOTA: El material fotográfico presentado a continuación es tomado de diversas fuentes, a saber: Redes sociales oficiales de Fabián Vargas en Facebook y Twitter, material de archivo de la web oficial de Falcao García, páginas de fútbol aficionado en Bogotá y archivo de medios como El Espectador.