Deportivo Pasto superó 0 – 3 al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero. Junto a Millonarios son los únicos equipos en el Grupo A con posibilidades de llegar a la gran final.
[anuncio]
El empate 1 – 1 del cuadro azul contra el Unión Magdalena abrió las posibilidades en este cuadrangular. Un vencedor en el Pascual Guerrero sería el gran beneficiado. América de Cali salió con más bríos, queriéndose llevar por delante al cuadro nariñense.
Deportivo Pasto, fiel a su estilo, conservó el orden. Soportó los embates y cuando tuvo espacio atacó. Además, el compromiso se terminó de inclinar a su favor por la expulsión de Luis Sánchez. Fue antes del descanso, momento aprovechado por el cuadro visitante, que se fue en ventaja con el gol convertido por parte de Andrey Estupiñán.
+ Unión Magdalena sorprendió a Millonarios en el Sierra Nevada
+ ¡Su hermano se llama Víctor Millos!
En el segundo tiempo, fruto de una recuperación en campo contrario, nació una acción de peligro, capitalizada en el 2 – 0. Mariano Vásquez liquidó a los Escarlatas, que tras estar en desventaja de 2 goles se quedaron con 9 jugadores. Cristian Flórez vio la tarjeta roja por una fuerte entrada sobre Mariano Vásquez.
Con todos los espacios a su favor era cuestión de minutos para que se ampliara la cuenta. Henry Rojas se encargó de esta labor, anotando el 3 – 0 con un buen remate rastrero en el área.
Infortunadamente el compromiso se terminó a la altura del minuto 88, debido a la invasión de hinchas al campo de juego. Por falta de garantías el colegiado le puso punto final a esta historia.
[anuncio2]
América de Cali quedó sin posibilidades de jugar la gran final. Jugará la última fecha en Bogotá contra Millonarios, con las bajas de Flórez, Sánchez y Aristeguieta, este último convocado a la Selección de Venezuela, pero además con la oportunidad de ser transferido al balompié de México.
En cambio, el Deportivo Pasto quedó con 10 puntos. En la última fecha recibirá la visita del Unión Magdalena, con la posibilidad de clasificación. Debe vencer y esperar a que se dé un empate o triunfo del América sobre Millonarios en Bogotá.