Por la quinta fecha en el Grupo A de los cuadrangulares semifinales, Unión Magdalena y Millonarios empataron 1 – 1 en el estadio Sierra Nevada.
[anuncio]
Millonarios tuvo su peor momento en estos cuadrangulares durante el primer tiempo del compromiso realizado en el estadio Sierra Nevada. En cambio, el Unión Magdalena realizó una presentación impecable. Desmoronó el plan de juego de su rival, lo puso contra las cuerdas y de tanto llegar consiguió el gol de la ventaja. Ruyery Blanco anotó la conquista que sembró pánico en el cuadro de Bogotá.
Esa ventaja, de paso, la festejaron en Cali y Pasto. Unión ganaba y con ese resultado le daba más vida a los equipos que posteriormente medirían fuerzas en el Pascual Guerrero. Toda la presión encima de Millonarios, que para la segunda mitad lanzó todo lo que tenía, tratando de recomponer las cosas nuevamente a su favor.
Los dirigidos por Jorge Luis Pinto mostraron el fútbol que los caracteriza en el campeonato. Manejaron el balón y ejercieron presión sobre el rival. Con sus laterales proyectados al ataque fue un equipo lleno de recursos, con múltiples llegadas. El empate estaba por caer.
César Carrillo, con golpe de cabeza tras un error del arquero local, consiguió el gol de la paridad. Millonarios respiró. Si bien el empate no estaba en sus planes, por lo menos le seguía dando la primera opción de clasificación a la gran final.
[anuncio2]
El final del compromiso mostró a un cuadro bogotano algo cansado. Sintió el rigor del clima, factor aprovechado por el Unión Magdalena, que con algo de manejo y sacando ventaja de la condición física de su oponente también estuvo cerca de marcar el gol de la victoria.