Comienza la Liga Águila y no se terminaron de reforzar. ¡Grandes en apuros!

Arranca la Liga Águila II – 2019 y varios de los equipos tradicionales del fútbol colombiano, por las razones que sea, siguen en el mercado de fichajes buscando los jugadores que les hacen falta para completar sus planteles.

Duele decirlo, pero es la realidad: Salvo contados casos, la mayoría de los equipos colombianos buscan jugadores como “gangas”. Por lo general, las posibilidades de refuerzo vienen su mayoría de la siguiente forma:

✔ Jugadores con proyección (extranjeros o colombianos). La figura más usada y con la cual pueden ganar dinero después, si algunos de esos refuerzos se consolidan para ser transferidos al exterior.

✔ Estaban afuera y no les fue bien. Colombianos a los cuales se les acabó su ciclo en el fútbol internacional, tuvieron algún problema o sencillamente no mostraron el nivel suficiente para consolidarse.

✔ Extranjeros a precio “cómodo”. Que estén libres de contratos o sean bien económicos. Algunos destacados en clubes pequeños, a los que les vendría bien una pasantía por el fútbol colombiano.

Bajo este panorama se mueven los equipos. A algunos ya les cogió la tarde y mientras el campeonato se juega seguirán en la labor de completar sus planteles. De acuerdo con el reglamento de la Dimayor, el libro de fichajes para el segundo semestre del año se cierra el 6 de agosto.

En esta ocasión hay varios grandes comprometidos. No lograron el objetivo de acomodar sus planteles a tiempo, ocasionando quejas de sus hinchas. ¿Será que alcanzan a reforzarse o se quedarán con una o varias posiciones sin cubrir?

Millonarios

Después de quedar tan cerca de llegar a la final, la hinchada de Millonarios pide revancha. Que este semestre se supere lo hecho en el pasado campeonato. Y eso no significa nada distinto a salir campeón. Con el plantel que tiene, el club aún sigue en busca de más jugadores, hecho que para nada tiene tranquilo al seguidor azul. A última hora y con un presupuesto medido, los dirigentes siguen en busca de los jugadores pedidos por el cuerpo técnico.

Salir de la versión móvil