A los 42 años de edad, Robinson ‘Rufay’ Zapata le dice adiós al fútbol profesional tras haber sido un ícono de nuestro balompié durante 22 años.
Este sábado, en horas de la noche, Robinsón Zapata anunció su retiro del fútbol profesional a través de un mensaje extenso que va directo al corazón de cada uno de sus seguidores que deja en equipos como Cúcuta Deportivo, América de Cali e Independiente Santa Fe. Lo hizo a través de su cuenta de Instagram.
[ads1]
“Hoy con agrado miro hacia atrás y me siento contento por todo lo realizado en mis 22 años de carrera como futbolista profesional. El motivo real de escribir esto es simple y llanamente agradecer a todas aquellas personas que hicieron parte de mis inicios, mi formación y del recorrido en estos bonitos años de trayectoria. Gracias a Dios por darme el don y guiarme en el camino abriéndome puertas, gracias a mis padres, hermanos, hermanas, amigos, esposa, hijos y profesores”, inició el guardameta.
Y añadió: «Viví momentos difíciles y tuve la bendición de contar con personas que me ayudaron a entender que el fútbol es una pasión, pero es fútbol y la vida sigue. Ahora estoy viviendo esa otra parte de mi vida que me hace despertar feliz día a día al lado de mis hijos y mi esposa, disfruto recibirlos cuando llegan del colegio, disfruto de comer un «corrientazo» con mi esposa y estar los fines de semana en casa».
[ads2]
Sobre su futuro, ‘Rufay’ indicó que «una vez más, desde el fondo de mi corazón, gracias a ustedes por estar ahí... Dios los bendiga mi gente. Ah, pero esto sigue y muy pronto aportaré mi conocimiento a las nuevas generaciones, Pendientes”, concluyó.
Cabe recordar que Robinson Zapata vistió la camisetas de Real Cartagena, Cúcuta Deportivo, Deportivo Pereira, Águilas Doradas, Millonarios, américa de Cali y Santa Fe, en el fútbol colombiano. Si embargo, con el equipo que lo ganó todo fue el conjunto cardenal con dos Superligas, una Copa Sudamericana y la Suruga Bank, en Japón.
No se puede dejar pasar por alto sus reiteradas convocatorias a la Selección Colombia.