En partido de preparación a la nueva edición de la Liga Águila y a los octavos de final de la Copa Águila 2019, América de Cali perdió con el Club Nacional de Football en la definición por penales.
Luego del empate 1-1 en los 90′ reglamentarios, el ganador del encuentro amistoso en Boca Ratón, Florida, lo decidieron los cobros desde los 12 pasos, donde la Mecha cayó 4-3 ante el Decano.
La acción más importante del primer tiempo llegó en el 19′, cuando Sebastián Fernández pateó con mucha técnica y estrelló el balón contra uno de los palos del arco de Neto Volpi. El arquero brasilero protagonizó otra escena que emocionó al público en FAU Stadium: a la altura del 21′, el guardameta de los Diablos Rojos mostró una gran reacción y le tapó a Brian Ocampo un chute que tenía dirección de gol.
Los tantos vinieron en la etapa complementaria: sobre el 46′, Luis Paz remató de media distancia y tras el desvío en Hugo Magallanes, la pelota terminó en el fondo de la portería del equipo uruguayo. Y 6 minutos después, en una jugada que inició en el córner, Marcos Angeleri cabeceó en el área y consiguió la anotación que forzó la tanda de los penaltis. En esa instancia, el elenco Escarlata falló tres lanzamientos, a través de Neto Volpi, Luis Paz y Edwin Velasco.
Así formó América en Estados Unidos frente a Nacional:
