DT de Rayo Vallecano y la noticia con Falcao: “Estaba con ganas de jugar, pero…”


La Selección Colombia no pudo contar con Falcao García en las recientes fechas de Eliminatorias por lesión. En Rayo Vallecano ya pueden contar con él, pero este lunes en partido ante Real Mallorca se eligió que no fuera de tal manera.

Se trató de compromiso por la Fecha 14 de LaLiga. Rayo Vallecano fue local. Ganó 3-1, tal como lo pronosticaban algunas casas de apuestas como wplay, y contando con la presencia un par de futbolistas colombianos en la suplencia: Iván Mauricio Arboleda y Radamel Falcao García. Ninguno de ellos tuvo la necesidad de entrar. Los goles fueron de Sergi Guardiola, Álvaro García y Óscar Trejo. Con el resultado el equipo llegó a 23 puntos para mantenerse sexto en la tabla de posiciones.

▶: ¿¡Qué le pasó a David Ospina!? Tremendo susto

▶: Los 4 partidos que le quedan a la Selección Colombia en la Eliminatoria

▶: Respondió el agente de Luis Díaz: ¿Chelsea o Liverpool?

¿Por qué no jugó Radamel Falcao García?

El goleador histórico de la Selección Colombia se lesionó el pasado 6 de noviembre en partido ante Real Madrid. Sufrió una rotura en el aductor mayor del muslo derecho. Se habló de una recuperación de al menos 3 semanas. Solo pasaron un par y él ya estuvo convocado para jugar nuevamente. No se dio por la forma en que se desarrolló el juego. ¡A los 20 minutos ya ganaba 2-0!

“Si hubiera sido necesario, Falcao hubiera podido jugar pero asumíamos un riesgo porque la evolución de una lesión de unos 21 días en 16 o 17 ha sido buena. Cuando recortas plazos siempre existe ese riesgo y hoy por suerte no lo hemos necesitado. En caso de haberlo decidido hubiera podido jugar porque estaba disponible y estaba con todas las ganas”, declaró el DT Iraola en rueda de prensa.

Tabla de posiciones de LaLiga 2021-22

Con esta victoria, el Rayo Vallecano suma 23 puntos y ocupa la sexta plaza, en posiciones europeas y con tres unidades por encima del FC Barcelona, y un partido más.

El regreso de Falcao se daría en el próximo partido del Rayo Vallecano, en su visita al Valencia por la siguiente fecha de LaLiga, el sábado 27 de noviembre.

El Efecto “Falcao”

El efecto Falcao en las canchas superó las barreras y ha impulsado a que la institución de Vallecas, un humilde barrio obrero de Madrid, tome determinaciones claves.

De entrada, el club tuvo que contratar a un Director de Marketing, para atender la demanda de nuevas oportunidades comerciales que están tocando la puerta del club. Adicionalmente, tocó hacer un pedido especial de camisetas con el #3, porque ya se encuentran agotadas.

Sin embargo, la popularidad del goleador no solo se refleja en las ventas a nivel local sino que ha movido mucho más comercio en el contexto internacional.

“Marcas y empresas latinoamericanas, especialmente de Colombia, han contactado con los directivos del equipo para publicitarse de alguna manera en Vallecas. Las gradas de su estadio se han llenado de turistas colombianos vestidos de amarillo”, afirman desde el club. Buena esa #Tigre!

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente