Los 4 partidos que le quedan a la Selección Colombia en la Eliminatoria


Queda la recta final del camino hacia Catar 2022 y se jugará en su totalidad en los primeros 3 meses de 2022. A la Selección Colombia le resta disputar 4 partidos. Serán 2 en Barranquilla y 2 en condición de visitante. ¡Se juega todo!

Es que terminó el 2021 en zona de clasificación (cuarto lugar) pero con 4 rivales que están muy cerca de su puntaje (17 unidades). Hay uno, Perú, que está igualado y al que se le gana el cuarto puesto por la diferencia de gol (-1 contra -5). Los otros que están involucrados en esa pelea son Chile (16), Uruguay (16) y Bolivia (15).

▶: Cómo quedó la Selección Colombia en la Eliminatoria y cuándo vuelve a jugar

▶: ¡Jugaron ante Paraguay y serán baja ante Perú!

▶: ¡¿Qué pasó con Luis Díaz en el área!?

Por eso la pelea por ese cuarto lugar está muy cerrada. De momento la gana el elenco dirigido por Reinaldo Rueda que, curiosamente, está lejos del tercer lugar. Ese le pertenece a Ecuador que ya le sacó 6 puntos de ventaja. Ni qué decir del segundo, Argentina, que lo supera en 12. Y el primero, Brasil, tiene 35 puntos y está clasificado con anticipación. Las últimas opciones para alcanzar el cupo en Catar 2022 o al menos el de ir a un repechaje son:

Esos partidos que le quedan a la Selección Colombia en la Eliminatoria son:

De local en Barranquilla: Perú (Fecha 15) y Bolivia (Fecha 17).

De visitante: Argentina (Fecha 16) y Venezuela (Fecha 18).

Tabla de posiciones en la Eliminatoria Sudamericana

1- Brasil: 35 puntos

2- Argentina: 29 puntos.

3- Ecuador: 23 puntos

4- Colombia: 17 puntos (-1)

5- Perú: 17 puntos (-5) * Puesto para ir a repechaje.

6- Chile: 16 puntos (-1)

7- Uruguay: 16 puntos (-7)

8- Bolivia: 15 puntos

9- Paraguay: 13 puntos

10- Venezuela: 7 puntos.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente