• Sinuano Noche
  • Chontico Noche
  • Junior FC
  • América De Cali
  • Club León
  • Selección Colombia
  • Astro Sol
  • Caribeña Dia
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Sinuano Noche
  • Chontico Noche
  • Junior FC
  • América De Cali
  • Club León
  • Selección Colombia
  • Astro Sol
  • Caribeña Dia
Futbolete

¿Qué dijo De la Pava del rendimiento de Germán Mera en el clásico?

Dos partidos, dos historias: ¡Increíble cómo cambió todo con Emiliano Rodríguez en Deportivo Cali!

El reto de Alfredo Arias a Jarlan en Deportivo Cali para “realmente ver un excelente jugador”

Guillermo Puerto
11/09/2023 11:15
Deportivo Cali
FOTO: WIN SPORTS

FOTO: WIN SPORTS


Deportivo Cali cayó goleado en el clásico y su zona defensiva lució muy vulnerable. Jugó Germán Mera. Fue capitán y protagonista en un par de jugadas clave.

¡Las de los dos primeros goles! En el primero tocó la pelota, dejándola dividida entre Adrián Ramos y Jéfferson Díaz; y en el segundo, cometió una infracción en el área cuando la acción de juego ya estaba en otro lugar del campo. ¡Penalti! Sin duda, un par de acciones determinantes en el desarrollo del partido. Al final De la Pava, sin nombrarlo, se refirió a esas jugadas.

De la Pava y lo que dijo de la defensa del Cali en el clásico

– “El primero es un gol totalmente evitable, el equipo lo sintió. Es un gol que prácticamente en la secuencia les dijimos, ‘vengan, háganlo’. Ellos lógicamente lo aprovechan. Cuando hablamos de Adrián Ramos, no desaprovechan (…); el jugador de ellos hace un recorrido de 50 metros y la evacuación de la pelota pudo haber sido sencillamente un rechazo. Hacemos que un partido que está parejo, demos esa ventaja”. Ese rechazo del que habló el DT fue lo que no hizo Germán Mera.

– “En el penal la pelota está en otra acción, en otra zona. El línea lo da porque Roldán no lo había determinado de esa manera. Está el VAR y si no fue a observar es porque fue penal. Nosotros debemos tener más inteligencia en ese tipo de situaciones de juego porque son evitables totalmente. No podemos cometer ese tipo de situaciones”. Fue Germán Mera quien cometió la infracción al tumbar a Cristian Barrios.

La necesidad de contar con Luis Haquín

FOTO: @luishaquin4 (Instagram)

Uno de los fichajes que hizo Deportivo Cali para el semestre fue el de un zaguero. Llegó uno internacional, de Selección, precisamente pensando en fortalecer esa zona del campo. El boliviano no pudo estar en el clásico al estar convocado en su selección para el inicio de la Eliminatoria. No tenerlo, según explicó De la Pava, costó mucho:

“Luis Haquín nos ha generado cierto equilibrio emocional a la defensa. Eso es muy importante para el equipo. En el partido contra Pasto no tuvimos afugias, tuvimos una sincronización defensiva muy importante. Luis le ayuda mucho a Germán Mera y a Jéfferson Díaz. Cualquiera de las dos parejas las equilibra. Él ordena, es tiempista, le da tranquilidad al equipo. Desafortunadamente no lo pudimos tener en estos juegos y él es clave porque hemos ido encontrando un funcionamiento defensivo importante. Es un catalizador de darle tranquilidad al equipo y en estos dos últimos juegos no lo hemos tenido”.

Tags: Jaime de la Pava

Última Hora

deportivo cali alejandro villarreal por que se fue

¿Por qué Alejandro Villarreal salió Deportivo Cali? Su padre lo reveló

deportivo cali hinchada felicitacion alfredo arias

¿Qué hizo la hinchada de Deportivo Cali para que Alfredo Arias la destacara? “No sé si hay otra así”

deportivo cali uruguayo emiliano rodriguez fichaje

¡Uruguayo, uruguayo! Conexión inmediata entre Emiliano Rodríguez y la hinchada del Cali: “Cuando lo escuché…”

deportivo cali pecoso castro estadio 2025 ovacion emocion

Ídolo eterno en Deportivo Cali: el nuevo y emotivo capítulo del Pecoso Castro con la afición verdiblanca

resultado sorteo loteria sinuano noche 18 de octubre

Sábado 18 de octubre: mira aquí el resultado completo del Sinuano Noche

18/10/2025
resultado loteria chontico noche 18 de octubre

Corrobora aquí el resultado confirmado del sorteo Chontico Noche, sábado 18 de octubre

18/10/2025
didier moreno junior barranquilla renovacion se va queda futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor mercado fichajes refuerzos incorporaciones contrataciones contratados director tecnico dt entrenador alfredo arias fuad char familia duenos equipos dirigentes dirigencia colombia equipos nacional america millonarios dim cali santafe terminan contrato carlos bacca paiva

Junior de Barranquilla: se confirmó que son 4 los equipos que pretenden a Didier Moreno

18/10/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News