Con ese término respondió el DT de Deportivo Cali cuando, post derrota ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, le preguntaron por lo que le falta al equipo para despegar (ganó un solo partido de 4 en la Liga BetPlay II-2021).
Fue la primera consulta que le hicieron y rápidamente recurrió a tal término para responderla: “En el primer tiempo nos faltó juego. En el segundo lo tuvimos, pero en las áreas volvimos a defeccionar. En el área contraria tuvimos varias chances. No he pensado en ellas. Tuvimos un par de chances, un tiro en el palo. Nacional tuvo una y la convierte. Efectivo. Llega y te mata”, fue lo que dijo el DT de Deportivo Cali.
▶: Alfredo Arias: de la “juventud nos juega en contra” al “nos fuimos con las manos vacías”
▶: La jugada donde todo el Deportivo Cali reclamó un penal ante Nacional
¿Qué es defeccionar? En la Real Academia Española la definen como cometer defección. Y defección, a su vez, es definida como la acción de separarse con deslealtad de la causa o parcialidad a que se pertenecía. ¿Es eso lo que le está faltando a Deportivo Cali en el semestre? Más adelante en la respuesta Alfredo Arias volvió a nombrar el término.
“En el segundo tiempo jugamos mejor, salimos a buscar el partido, a presionar como debemos hacerlo siempre. Los jugadores hicieron un gran esfuerzo y otra vez tuvimos chances, no las convertimos y cuando más merecíamos, nos convierten el segundo. Nos vamos con las manos vacías, tristes. El vestuario es de tristeza porque siempre queremos ganar. Tenemos que entrenar más, corregir lo que hemos defeccionado y ratificar lo que hoy se pudo hacer hecho bien. No hay otra cosa”.
Lo que dijo el DT de Deportivo Cali tras la derrota ante Atlético Nacional (Dimayor)