De nuevo Jorge Luis Pinto llamó la atención por el tiempo de juego en un partido de Deportivo Cali. Pasó ante Águilas y ahora con Pereira. Por eso su consejo a los árbitros.
Volvió a ser tema en una nueva de prensa. Había sucedido hace un par de semanas cuando habló fuerte, tildando de marrulleros a Lucas González y la estrategia con Águilas Doradas. Ahora, sin llegar a tal punto, tuvo quejas sobre el mismo tema. No se refirió puntualmente a acciones del rival pero sí dijo haberlo hablado con su colega, Alejandro Restrepo.
Jorge Luis Pinto y las referencias al tiempo de juego tras la caída del Cali
– “(…) en el segundo tiempo buscamos otra alternativa con Daniel Mantilla que tiene fútbol por dentro y Kevin Velasco que fue mediapunta. No encontramos. Nos marcaron, nos chocaron, se cortó el ritmo del partido en múltiples veces. Me gustaría oír una opinión sobre eso. No estoy reclamando nada sino hablo de lo que vi. No sé si ustedes (periodistas) ven lo mismo que estoy viendo”.
– “He defendido esta teoría: la tarjeta amarilla para el arquero faltando 4 minutos… Segundo, no considero correcto que porque en Colombia hay cárceles y jueces, sea permitido matar. No. Acá también. Los árbitros creen que porque se recupera el tiempo, es lo mismo después. No es lo mismo, es totalmente diferente porque el trámite del partido se ha parado. Pienso que hay una equivocación grandísima en ese tema y lo voy a defender como sea, digan lo que quieran decir”.
– “Los árbitros tienen que participar más de la continuidad de juego y obligar a los jugadores a que no se paren los partidos. Pero no para sacarle una tarjeta al minuto 84 u 85. Miren el partido. Me asombra que no conceptúen sobre eso y crean que es disculpa mía. Así se lo dije al profesor Restrepo, que eso no era fútbol y que nosotros debemos defender el fútbol. En Ibagué no hice una cosa de esas. El tiempo de juego lo dice. No me gusta y mis jugadores lo saben. Invito a que defendamos el espectáculo”.
La rueda de prensa de Deportivo Cali (Dimayor)