Volvió a pasarle a Deportivo Cali con un penalti ante Atlético Bucaramanga y el tema ya es preocupante. ¡Están costando muchos puntos!
El cuadro verdiblanco tuvo 5 penaltis durante los 9 partidos del 2023. ¡Erró más de los que acertó! Eso, claro, trae consigo preocupación en el DT, jugadores y afición. Kevin Velasco falló ante el arquero Harlen Castillo (Atlético Nacional) y Aldair Gutiérrez frente a William Cuesta (Deportes Tolima). Ambos fueron atajados. Y ahora, ante Atlético Bucaramanga, el que falló fue Kevin Viveros enviando el balón al poste. Los que anotaron fueron Michell Ramos ante Barranquilla FC y Gustavo Ramírez frente a Deportes Tolima.
▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?
▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali
▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?
Lo que dijo Jorge Luis Pinto sobre los penaltis tras el fallo ante Bucaramanga
«La estrategia para mejorar es entrenar y entrenar, coger perfección de definición y que la bola sea mejor ubicada. Hemos venido entrenando. Antes del partido entrenamos penaltis para ver quiénes eran los elegidos y los elegidos eran Kevin Viveros y Andrés Arroyo. El primero definió, de pronto le pegó mal o muy apresurado, pero bueno. Seguiremos trabajando eso. Miraremos otros que de pronto aparezcan para poder entrenar y poder definir».
Los 5 penaltis de Deportivo Cali en lo que va de 2023
– Errado: Kevin Velasco ante Atlético Nacional (atajado por Harlen Castillo).
– Anotado: Michell Ramos ante Barranquilla FC en Copa.
– Anotado: Gustavo Ramírez ante Deportes Tolima.
– Errado: Aldair Gutiérrez ante Deportes Tolima (atajado por William Cuesta).
– Errado: Kevin Viveros ante Atlético Bucaramanga (balón al poste).
Lo que había dicho Pinto tras el penalti errado por Aldair Gutiérrez
“Todos los días antes de un partido trabajamos penaltis y damos las pautas de los cobros, las orientaciones. Respetamos el estilo, pero hay pautas. Nos hemos equivocado a pesar de mis indicaciones. Vamos a corregir eso. En el Deportivo Cali no va a haber más toqueteo y sí definición potente como me gusta a mí. Así lo he solicitado siempre”, dijo. Contundente. Ya lo sabe el próximo en cobrar.