Por tercera vez en los últimos 4 partidos, Deportivo Cali terminó con un expulsado. Sobre eso y situaciones puntuales con 4 jugadores, habló Jaime de la Pava.
Las expulsiones, en su orden, se dieron con Fabry Castro, Jhon Vásquez y Teo Gutiérrez. La segunda de ellos se dio cuando ya el partido había terminado. El otro par se presentaron con el equipo jugando de local y ante los dos recientes finalistas de la Liga. Las situaciones, claro, alteraron los planes del DT.
Jaime de la Pava y las expulsiones
“Seguimos teniendo la situación en inferioridad numérica en Palmaseca. Contra los dos finalistas de la última liga nos pasó y son equipos a los que no les puedes dar esa ventaja. Y al final, dentro de ese valor, le doy el valor a la generosidad del equipo. En esa inferioridad no podíamos regalar ni un centímetro a un equipo que tiene un patrón de juego claro, con más de 3 años de trabajo. Por eso entra Fabry”
Las 3 expulsiones de Deportivo Cali en el semestre
– Fabry Castro ante Atlético Nacional: tarjeta roja al minuto 47 por un pisotón con el pie izquierdo sobre zona sensible de la pierna derecha de Tatay Torres.
– Jhon Vásquez ante Santa Fe: tarjeta roja durante la definición por penaltis. Ya había salido del partido y tuvo un cruce con gente del cuerpo técnico rival.
– Teo Gutiérrez ante Millonarios: tarjeta roja al minuto 70 por pisotón a Jorge Arias.
Las correcciones a 4 jugadores del Cali
Kevin Salazar: “Necesita ordenarse más. Ustedes lo ven con ímpetu, pero uno en esa posición requiere de más organización y de orden. Uno se tiene que ver el número al otro. En el PT Daniel Ruiz nos jugaba a la espalda de ellos porque no estábamos haciendo el equilibrio.
Andrés Arroyo: “Hoy no observé el Arroyo picante que conocemos, con explosividad y los cambios de ritmo que tiene”.
Chino Sandoval: “En el intermedio le dije que debía estar más fino. Con esa calidad técnica que tiene, debe estar más fino”.
Jhon Vásquez: “Debe seguir colocándose en la forma deportiva porque todavía no es el Jhon al 100%”.