Terminó el 2021 siendo campeón y definitivo con Deportivo Cali. Y un año después, Jhon Vásquez participa poco y está muy cerca de sufrir un descenso.
Al Brasileirao le quedan 2 jornadas solamente. Y Ceará SC, el equipo que fichó al cartagenero a préstamo de Deportivo Cali, está en uno de los 4 puestos de descenso. Ocupa la casilla 18 entre 20 equipos. Tiene 34 puntos. Está a 4 de la zona que lo salvaría. Y los jugará visitando a Avaí y recibiendo a Juventude, los únicos dos elencos a los que supera en la tabla de posiciones. El riesgo de perder la categoría es latente.
▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?
▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali
▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?
Si Ceará desciende, ¿qué pasará con Jhon Vásquez?
Es un jugador que salió cedido del cuadro verdiblanco, un semestre después de ser campeón. Se fue con vínculo por año y medio. Ese es el tiempo que tiene Ceará para decidir si realiza la compra o no. Tiene contrato hasta finales de 2024. Así que no, por ahora no tiene que volver salvo decisión contraria del club brasilero. Dependerá mucho de lo que suceda con el equipo a final de la campaña pero, seguramente, con la caída a la B se tomarían varias decisiones respecto a salida de futbolistas. Habrá que esperar si sucede alguna o las dos cosas.
Jhon Vásquez en Ceará
De momento su participación ha estado lejana a la expectativa que se creó con su arribo. Jugó 13 partidos del Brasileirao y apenas 3 como titular. Los minutos en cancha únicamente son 407 en la competencia. No marcó ni asistió. Tampoco pudo ser inscrito en la Conmebol Sudamericana en su momento. El cartagenero sufrió una lesión que le quitó posibilidades durante algunas semanas. Ahora en el cierre de la campaña está contando con presencia en cancha sin llegar a ser algún tipo de solución.
Ceará llega al final del año con 10 jornadas consecutivas sin triunfos y solo ganando una de las últimas 18. Campaña demasiado discreta que todavía pueden salvar con un par de triunfos en el final para mantener la categoría. No dependen solo de sí mismos. El único reto que queda es superar el puntaje de Atlético Goianense (34) y Cuiabá (38) en el último par de jornadas.
Ver esta publicación en Instagram