De los 18 goles que tiene Teo Gutiérrez en torneos Conmebol, 7 fueron ante equipos brasileros. Corinthians está en la lista de pendientes.
Recién lo enfrentó ahora que hace parte de Deportivo Cali. Ya tuvo la primera oportunidad en la visita de la Fecha 2 en la fase de grupos. No se le dio la anotación. De hecho todavía no logró marcar con la camiseta verdiblanca en la Libertadores. Tiene 208 minutos de juego. Sigue buscando el gol y Corinthians es el próximo rival contra el que lo intentará. Marcarle a brasileros es algo que ya sabe hacer.
▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?
▶: Pecoso Castro y el detalle en su casa que demuestra su amor por Deportivo Cali
▶: Freddy Rincón y el porqué “borró del mapa” a Deportivo Cali
Los goles de Teo Gutiérrez a equipos brasileros
Vasco da Gama (1): es el primer rival al que le marcó en partidos de Libertadores. Lo hizo con la camiseta de Lanús en 2012, en un partido que terminó ganando el equipo argentino por 2-1. Luego cayó eliminado en penaltis.
Cruzeiro (1): lo hizo con River Plate en una llave de eliminación directa jugando en Brasil. Ese día logró asistencia (gol de Carlos Sánchez) y el gol del 0-3 definitivo para la clasificación de los dirigidos por Marcelo Gallardo.
Athletico Paranaense (1): ¡Le marcó en Brasil en una final! Fue en la Sudamericana 2018 que jugó con Junior. Ese día anotó a los 58 minutos. Luego el campeón se definió por penaltis y ahí ganó el local.
Palmeiras (1): al clásico rival de Corinthians le anotó en fase de grupos de la Libertadores 2018. Fue en partido en Brasil con la camiseta de Junior. Ese día ganó el local con tripleta de Miguel Borja (3-1). Teófilo descontó a los 67 minutos.
Flamengo (3): es el equipo al que más le anotó. Siempre lo hizo con Junior y siempre fueron descuentos en derrotas. En la Sudamericana 2017 lo hizo en la caída por 2-1 que se dio en la semifinal jugando en Brasil; y en la Libertadores 2020 lo hizo en dos partidos diferentes. En fase de grupos marcó el descuento en la caída en Barranquilla por 1-2; y en Brasil hizo lo propio cuando la caída fue por 3-1.
Ver esta publicación en Instagram