Que Manga Escobar sea otra novedad en el plantel de Deportivo Cali se ha venido trabajando como opción. Jaime de la Pava responde sobre ella.
Recordemos: el canterano es agente libre. Hace año y medio dejó de competir profesionalmente por un lío extradeportivo en Islandia. Tiene 32 años y el deseo de tener una tercera etapa en Deportivo Cali. Lo ha manifestado abiertamente. Lo habló en el club, incluso exponiendo que firmaría un contrato por el mínimo. Al DT Jorge Luis Pinto no le llamó la atención la opción. Aun así, se le abrieron las puertas para que entrene y se ponga a punto en las instalaciones del Cali, manteniendo la expectativa de quedarse. Ahora con Jaime de la Pava nace una nueva esperanza. ¿O no?
Lo que dijo Jaime de la Pava de Manga Escobar como fichaje para el Cali
Así lo respondió en entrevista en Zona Libre de Humo Radio cuando le preguntaron por la posibilidad de que el canterano se quede en el plantel: “Lo veo difícil. A Manga lo conozco. Lo tuvimos en el 2010 cuando logramos la Copa en el Cali. Tuve la posibilidad de dialogar con él el miércoles. Conociéndolo fui sincero con él. La dificultad de pelear el puesto con estos jugadores que tenemos en el plantel existe”, fue lo primero.
Y agregó: “No es fácil. Hay unos atléticos, con mucha condición y capacidad, deseos de lograr cosas importantes en la institución, objetivos a mediano y largo plazo de poder irse al exterior a buscar un futuro importante, entonces no es fácil. La competencia en el fútbol y en un club como Deportivo Cali con una cantera sólida, no es nada fácil. En ese orden de ideas fui claro con él”.
#ZonaLibreDeHumo🗣️🎙️"El tema de Manga Escobar yo lo veo difícil, conozco al jugador. tuve la posibilidad e dialogar el miércoles y fui sincero con él, la posibilidad de disputar con otros jugadores en el club en su puesto es muy difícil" Jaime De La Pava, @AsoDeporCali pic.twitter.com/dUdBFd7h0E
— #ZonaLibreDeHumo (@ZonaLibreDeHumo) July 21, 2023
Entonces la respuesta del momento aleja esa opción para el futbolista que se mantiene en las prácticas. La posibilidad de inscribir jugadores no se ha cerrado. Es más, cuando se cierre, tampoco será algo definitivo ya que también habrá chance de inscribir futbolistas sin contrato. Él es uno de ellos. Por las ganas que tiene de volver, seguramente seguirá esperando la posibilidad. Está convencido en la idea de tener una nueva posibilidad profesional con Deportivo Cali.