Además del volante argentino, uno de los artífices de la décima está reclamando al Deportivo Cali por temas de dineros.
Las cosas para el Deportivo Cali a nivel administrativo siguen en caída libre. Esta semana se pudo conocer que dos exjugadores del equipo han demandado al equipo por unos pagos atrasados por los cuales no se ha respondido. Después de conocerse el caso de Agustín Palavecino, se sumó otro jugador que está en la entraña del hincha por lo hecho en su paso por el club.
Se trata de Andrés Colorado, quien lleva mucho tiempo esperando que se le resuelva el tema de unos premios que consiguió en su etapa por el club. Cabe recordar que hizo parte de la nómina que logró el título de la Liga BetPlay en el segundo semestre de 2021. Entre tanto, lo de Palavecino es por un porcentaje de su venta a River Plate en 2021.
De acuerdo a lo reportado por el periodista César Augusto Londoño, ambos casos ya están bajo el trámite de la Federación Colombiana de Fútbol. «Los jugadores Agustín Palavecino y Andrés Colorado iniciaron procesos ante la Cámara Nacional de Resolución de Disputas de la Federación Colombiana de Fútbol por deudas que tiene con ellos el Deportivo Cali. A Palavecino le adeudan cerca de US 250.000«, escribió.
los jugadores Agustin Palavecino y Andrés Colorado iniciaron procesos ante la Cámara Nacional de Resolución de Disputas de la Federación Colombiana de Fútbol por deudas que tiene con ellos el @AsoDeporCali
A Palavecino le adeudan cerca de US 250.000— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) April 11, 2023
Una de las decisiones que puede tomar este ente, es prohibirles la inscripción de jugadores en los próximos mercados de fichajes hasta que se resuelva la deuda. Ya se ha visto con equipos como América de Cali y Atlético Nacional, por lo que será otra urgencia administrativa para resolver.