Su aprobación es lo único pendiente para que Deportivo Cali pueda confirmarlo como fichaje. Si todo salió bien, sería antes de lo previsto.
Así se lo confirmó el mismo Kevin Riascos al periodista Andrés Muñoz (Deporte en Común). Él lo compartió en un mensaje en redes sociales: «Todos los exámenes médicos se presentaron hoy. Ojalá que todo haya salido bien y poder ser anunciado como jugador de Deportivo Cali», le respondió el zaguero bogotano, capitán en Deportivo Pasto durante 2022.
▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?
▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali
▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?
La respuesta de Kevin Riascos
"Todos los exámenes médicos se presentaron hoy, ojalá que todo haya salido bien, y poder ser anunciado como jugador de @AsoDeporCali", Kevin Riascos, defensa central.
— Andrés Muñoz (@AndresfelipeOK_) December 22, 2022
El futbolista, tras salir de Deportivo Pasto, arribó a Cali para adelantar la última parte de su recuperación. Él terminó lastimado en el último mes de competencia. Por eso no hizo parte de los cuadrangulares. Cuando el cuadro caleño lo buscó, se mantenía en esa etapa. Así que se determinó no llevar a cabo ese trámite en ese momento. Tuvo más tiempo para ponerse a punto y ha sido ahora el tiempo elegido para la presentación de los mismos.
Kevin Riascos y sus respuestas previo a llegar a Deportivo Cali
Así habló para Zona Libre de Humo Radio el pasado 23 de noviembre:
– “Tuve un maltrato en el menisco a raíz de un movimiento brusco en un partido. Actualmente no puedo decir si estoy al 100% porque depende de la evolución de cada jugador. Yo ya estoy trotando y haciendo trabajo con el grupo. Vamos por buen camino”.
– “No he definido el lugar en dónde hacer la recuperación. Yo debería costearme lo que queda. Ya está avanzado. Siempre es bueno terminar la readaptación en un centro de alto rendimiento. No sé dónde, pero sí sé que será fuera de Pasto (…). Tengo todo diciembre para terminar poniéndome a tope y usarlo a mi favor y llegar en plenitud al club que me toque llegar”.
– “Lo mío es algo que con terapia y fortalecimiento se ha podido ir restaurando el menisco. El tiempo no lo sé porque recuerdo que el día del partido no podía caminar. Hoy estoy trotando y pateando al arco. Eso lo definen los especialistas. Hay que ser sincero en algo y es que si llega el día de presentar los exámenes y no los paso, no voy a firmar con ningún club. Y sé, porque me conozco, que voy a estar bien para cuando me toque presentar exámenes médicos. No fue nada de gravedad”.