Por primera vez se vio a Jhildrey Lasso en la titular de Deportivo Cali. Y aunque no marcó ni asistió, fue clave en el triunfo por esta cuestión que explicó el DT.
El lateral izquierdo de 21 años es uno de los fichajes que hizo el cuadro verdiblanco para el semestre. Llegó desde Llaneros FC junto a Néider Ospina, para ocupar el lugar que estaba teniendo Juan José Tello en el equipo. Hasta ahora no había tenido mayores oportunidades, por la convicción de tener a Onel Acosta en el equipo. Llegó el momento del cambio. Ante Atlético Huila la apuesta fue con él y funcionó muy bien.
La explicación de Jaime de la Pava sobre Jhildrey Lasso
“Atlético Huila es un equipo que sabe distribuir juego interior a banda y jugar pase medio y pase largo a las bandas, especialmente al sector de Fáber Gil. Por eso pensamos en Jhildrey Lasso. A él muchas veces lo enfrenté en el torneo de ascenso. Si ustedes analizan, el Huila recostó gran parte del juego por ese sector. Hubo un duelo uno a uno en el que Lasso gana, neutralizó y si pasó alguna situación, la cobertura corta de Jéfferson Díaz siempre fue importante. Así neutralizamos esa virtud de ellos”.
Tuvo que ver con una función táctica. ¡Y fue clave! Con él ahí se neutralizó una de las grandes virtudes ofensivas de Atlético Huila. ¡Prácticamente borró de la cancha a Fáber Gil! Son palabras mayores en este momento de la Liga BetPlay. Demostró estar a la altura del reto y ser una pieza más de las que Jaime de la Pava puede sacar provecho en funciones tácticas como las de este juego.
Para Jhildrey Lasso fue su segunda presentación con Deportivo Cali. Había jugado 14 minutos ante Millonarios en la que había sido su única convocatoria. Es un futbolista con 60 partidos disputados en Segunda División, que empezó a mostrar tener cómo destacarse también en Primera.