El técnico de Deportivo Cali habló tras la caída en la Copa BetPlay y lamentó la forma en la que quedaron eliminados.
Este miércoles, Deportivo Cali le dice adiós a la Copa BetPlay luego de haber avanzado 3 rondas en el primer semestre. De la mano de Jorge Luis Pinto habían superado a Jaguares de Córdoba, Leones de Itagüí y Barranquilla FC, pero no lograron avanzar de los octavos de final y se quedaron fuera enfrentando a Santa Fe, cayendo en la tanda de penales.
En esa tanda se dio un hecho particular y es que el portero Johan Wallens se quedó sin sus apuntes sobre los pateadores del equipo rival, puesto que un recogepelotas se los quitó mientras él se enfrentaba a Harold Rivera en la definición. Ante esta situación, el técnico vallecaucano hizo su apreciación en la rueda de prensa posterior al compromiso.
«Hubo una situación que se va a saber: no se actuó de la mejor manera. Hay estrategias que uno busca si uno llega a lanzamientos desde el punto penal, el arquero tiene una información, no se la pueden llevar y botarla. Él tenía una información porque el profesor Eduardo Niño (preparador de arqueros) no está pintado en la pared, se estudió a todos los pateadores«, dijo inicialmente.
Y añadió. «En esa situación, debe existir un juego limpio porque eso es estrategia. Nos tocó perder ahí, pero desde el arranque por eso empezó el problema allá, y eso se tiene que respetar, porque eso es lo que tiene que haber, respeto. Después se genera todo, pero no podemos llegar a lo que sucedió, eso no puede pasar«.