José Moya fue presentado oficialmente en su nuevo club
Foto: Twitter (@ClubGuarani)

José Moya fue presentado oficialmente en su nuevo club


José Moya no renovó su contrato con Deportes Tolima y ya fue presentado oficialmente en su nuevo equipo.

Después de finalizar el torneo para el equipo en el segundo semestre se conocieron algunas salidas de jugadores. Sin embargo uno de los nombres que siempre estuvo en duda fue el de Moya.

El defensor central se estaba recuperando de una lesión que lo alejó de varios partidos en el torneo y hubo problemas para el entrenador. Pues la nómina limitada fue una de las causas para el club no fuera protagonista en la Liga BetPlay-II.

Deportes Tolima en medio de la terminación del torneo siguió entrenando y desde la dirigencia se establecieron negociaciones y acercamientos con varios deportistas, pero finalmente se conoció que José no renovaría el contrato para la temporada 2023.

El nuevo club de José Moya

Este lunes 28 de noviembre se conoció por las redes oficiales del Club Guarani de Paraguay que José Moya estará con el equipo hasta diciembre del 2023. “¡𝖡𝖨𝖤𝖭𝖵𝖤𝖭𝖨𝖣𝖮 𝖠𝖫 𝗨́𝗡𝗜𝗖𝗢 𝗗𝗘 𝗣𝗥𝗜𝗠𝗘𝗥𝗔! El Defensor, 𝗝𝗼𝘀𝗲́ 𝗠𝗼𝘆𝗮 se suma al 𝗟𝗲𝗴𝗲𝗻𝗱𝗮𝗿𝗶𝗼 y se convierte en el 𝗦𝗲𝗴𝘂𝗻𝗱𝗼 𝗥𝗲𝗳𝘂𝗲𝗿𝘇𝗼 para el 𝟮𝟬𝟮𝟯”, expresó el club. 

Esta será la segunda experiencia del colombiano en el fútbol internacional después de su paso por Huracán de Argentina, equipo que dejó al comenzar el 2022, para jugar con el Deportes Tolima.

Los números de Moya con el ‘Vinotinto y Oro’ demuestran la importancia que tuvo en el equipo, porque se convirtió en uno de los jugadores titulares, pero en el segundo semestre su lesión solo le permitió jugar 5 partidos.

Durante todo el año el defensor jugó 2 partidos en Copa Colombia, 7 en la Copa Libertadores, 14 en el la Liga BetPlay-I y 2 en la Superliga. José en 2022 disputó 30 compromisos, pero no anotó en ninguno.

Con 30 años el futbolista ha sido parte de varios equipos desde que inició su carrera profesional en el Atlético Huila en 2012. Rionegro, Leones, Cortuluá, Independiente Santa Fe y Deportes Tolima fueron los clubes de los que hizo parte.

 

¿Te interesa Vinotinto y Oro? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Vinotinto y Oro. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente