Deportes Tolima cayó en la visita a Envigado. Tuvo dos penaltis en contra y de ahí la anécdota que contó Hernán Torres quien, además, dijo que deberá hacer un curso para entender las decisiones del VAR.
Pese a empezar ganando en Envigado con un gol de Juan Fernando Caicedo, el cuadro tolimense sufrió la remontada. Salió derrotado en un compromiso pitado por Jorge Duarte (Santander) y en con un par de penaltis en contra. El primero fue atajado por el arquero Christian Vargas (gol de Joan Parra en el rebote); el segundo fue gol de Rubio César España.
Hernán Torres en rueda de prensa tras la derrota
“No soy de hablar de los árbitros porque nunca me meto con ellos, pero cuento la anécdota que tenemos con este señor que nos pita”, dijo en referencia a lo que le viene sucediendo al equipo con arbitrajes de Jorge Duarte. Esta vez él sancionó un par de penaltis a instancias del VAR. Eso dejó dudas en el DT: “No sé si los penaltis fueron penaltis o no. Ese tema es un muy complejo”.
Y el DT de Deportes Tolima agregó: “Siempre que nos pita este señor, perdemos. Siempre nos pita penaltis, en todos lados. No digo que pitó mal, pero da esa casualidad. Siempre que nos pita, perdemos. Los muchachos lo ven y ya se complica la cosa. Es un peso que tenemos encima (…); tengo más dudas en el segundo penalti. Lo pitó el VAR. Debemos ponernos a hacer cursos para entender el VAR y sus cosas. A veces uno está discutiendo y el VAR tiene la razón. Tengo que ponerme a hacer un curso para mirar todos los temas de los analistas del VAR y cómo deciden. Hay cosas que me dejan sorprendido, pero son la ley”.