Roberto Carlos Cortés, referente en su época de jugador y hasta mediados del 2023 empleado en el DIM como entrenador de las fuerzas básicas o divisiones menores, se desahogó contra del presidente del club y algunos empleados del equipo. Dice sentirse traicionado.
Daniel Ossa es el protagonista de los comentarios hechos por el “Choto”, quien considera lo sucedido como una traición. Cortés dice que salió del DIM, con el argumento de que “ha decidido dedicarse de lleno a su formación académica y profesional”. Pero ahora dijo que en verdad “me hicieron aburrir y ya llegaron los cambios”. Incluso contó que en un entrenamiento de pretemporada le comunicaron que no había habitación autorizada para él en el hotel de concentración.
Las declaraciones de Cortés fueron en una entrevista para los colegas de Gente, Pasión y Fútbol. Allí se explayó principalmente contra Ossa. “El presidente del Medellín dijo que los ídolos no estamos preparados, pero a mí me exigieron estudiar. Tengo la licencia A y Pro. Y 20 años de camerino suplen la teoría”, había dicho también en Teleantioquia.
“Me extraña que el presidente haya dicho eso. Como uno no se la guarda nada y habla lo que es, ellos dicen que uno es un disociador, pero no, somos gente que le duele Medellín”.
Roberto también aseguró que cuando se fue del equipo le dijo a Ossa que “diga lo que quiera a su beneficio, no se preocupe”. Rompe el silencio porque supo que el presidente del DIM dijo que los ídolos del equipo no trabajan con la institución debido a la falta de preparación académica. Eso para Cortés fue tomado como una bajeza. “Por eso renuncié porque soy muy noble, bondadoso, pero tengo mi carácter. Preferí dar un paso al costado”.
“A mí me exigieron estudiar y lo hice con dinero de mi bolsillo”, afirmó el exjugador profesional. También cuestionó al gerente deportivo del club, Federico Spada. “Cuando yo estuve en el Medellín, había muy buenos jugadores en las fuerzas básicas, pero llegó Spada y sacó un montón de muchachos que llevaban años ahí. Han hecho cosas que no vienen en la línea que uno quiere”.