Independiente Medellín igualó en condición de local 1-1 ante Boyacá Chicó. Fue un partido que, como la gran mayoría, terminó con polémica arbitral.
El DIM se fue adelante en el marcador con autogol del Chicó tras un remate de media distancia de Déinner Quiñones. La igualdad de la visita se dio en el minuto 40′ a través de Frank Lozano.
+ Brayan León y una terrible noche con el DIM ante Boyacá Chicó
Medellín tuvo varias opciones de gol, pero no contó con la efectividad de sus delanteros, en especial de Brayan León Muñiz, quien erró varias opciones e incluso un penalti sobre el final que le pudo haber dado los tres puntos al ‘poderoso’.
Sobre el final, el los dirigidos por Alfredo Arias anotaron el segundo de la noche, lo que significa el triunfo del DIM y el liderato absoluto en la liga. Sin embargo, el juez central, luego de revisar el VAR, lo invalidó.
¿Por qué le anularon el gol del triunfo al DIM?
Fue una decisión bastante difícil para el juez central que tuvo que acudir al VAR para anularle el gol a Leyser Chaverra, quien aprovechó el leve rebote del portero y de primera la mandó al fondo. La polémica se dio porque Luis Manuel Orejuela estaba al lado del portero.
Esa acción se pudo invalidar porque el lateral intervino en la trayectoria del balón y obstaculizó el movimiento del portero, estando en fuera de lugar. lo cual no queda claro en la repetición.
➕¡Se ahoga el grito de gol ‘Poderoso’! El VAR lo anula. 🔥⚽♟️#LALIGAxWIN pic.twitter.com/JQCrCCVKsq
— Win Sports TV (@WinSportsTV) August 29, 2023