Pipe Pardo, el mejor colombiano en la historia de Olympiacos

Pipe Pardo, el mejor colombiano en la historia de Olympiacos


James Rodríguez fue anunciado por Olympiacos y será el cuarto colombiano en haber vestido la camiseta del conjunto griego. Pipe Pardo, ídolo de Independiente Medellín, tuvo una de sus mejores apariciones profesionales en el equipo rojiblanco de Grecia.

Pipe Pardo sabe lo que es vestir y brillar con la camiseta de Olympiacos, el nuevo equipo de James Rodríguez. El atacante de Independiente Medellín tuvo varios pasos por Europa, pero en Grecia tuvo una de sus mejores campañas profesionales y hasta llegó a jugar y marcar en Champions League. James, ya con 31 años, será el cuarto cafetero en jugar con los griegos.

Independiente Medellín: nuevo integrante y primeras declaraciones

Pipe Pardo llegó a Olympiacos en la temporada 2015/16 luego de haber estado en Braga de Portugal. Los griegos pagaron 2,5 millones de euros por su préstamo y luego desembolsaron otros 1,5 millones por su opción de compra. Pardo se convirtió en referente del equipo europeo y en Champions League alcanzó a marcar varias anotaciones en diferentes ediciones de la competición de clubes.

Los números de Pipe Pardo en Olympiacos:

En total, Pipe Pardo jugó 77 partidos con Olympiacos y marcó 15 goles, además de haber hecho otras 13 asistencias. El atacante de 32 años jugó tres ediciones de la Champions League, una de ellas solo en fase eliminatoria. En el torneo continental europeo, Pardo se registró con 14 apariciones y un total de cinco goles, todos ellos en fase de grupos. Sus números son positivos y difícil de alcanzar para James Rodríguez.

James Rodríguez será el cuarto colombiano en vestir la camiseta de Olympiacos, el club más grande y ganador de Grecia. En el pasado ya lo hicieron Jorge Bermúdez y Juan Pablo Pino, ambos con menos créditos que Pipe Pardo, ídolo y canterano de Independiente Medellín. ¿James podrá igualar lo hecho por el extremo?

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente