¿Qué dijo Miguel Monsalve sobre su futuro por fuera del DIM?
FOTO: DIMAYOR

Miguel Monsalve será operado sí o sí de su lesión de hombro


Miguel Monsalve sufrió una lesión de hombro ante Millonarios y será operado en los próximos meses. El médico de Independiente Medellín confirmó que el jugador deberá entrar a quirófano para corregir, pero aún no se sabe con exactitud cuándo se hará.

El médico de Independiente Medellín, Édgar Méndez, recalcó que Miguel Monsalve tendrá que ser operado del hombro debido a la lesión que sufrió ante Millonarios. El jugador de apenas 18 años tuvo una subluxación y por su corta edad, lo mejor es entrar a corregir para que en el futuro no tenga problemas. Eso sí, entre los hinchas ha habido confusión sobre el tema.

David González sobre DIM: “Es mejor tener dolor de cabeza que no…”

Al principio se pensaba que la cirugía era una opción y que la salida más sana era fisioterapia. Sin embargo, el médico confirmó que la cirugía en el caso de Miguel Monsalve es obligatoria y ya es una decisión tomada. No obstante, aún no hay fecha para la operación, debido a que se ha priorizado su participación deportiva con Independiente Medellín. En pocas palabras, puede jugar sin ser operado unos cuantos meses.

La lesión de Miguel Monsalve:

Monsalve ya trabaja a la par del grupo, pero aún no ha hecho actividades de choque o contacto. Méndez resaltó que si en algún momento de la competición Miguel Monsalve tiene problemas con su lesión, inmediatamente deberá entrar a cirugía: “Desde un principio se dijo que se esperarían cuatro semanas para hacer fisioterapia; luego se haría trabajo competitivo. Si en algún momento tiene una subluxación o algo similar, se entra a operar inmediatamente. Si no, se espera hasta finalizar el torneo”.

De esta manera, Miguel Monsalve estará entre algodones hasta finalizar el campeonato, ya que en cualquier momento podría irse de cirugía en caso de tener complicaciones con su lesión actual. Por ahora, el jugador podría volver a las canchas únicamente con haber estado casi un mes en trabajos de fisioterapia.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente