¿Cuánto vale Miguel Monsalve? DIM, atento al Sudamericano Sub-20
FOTO: @andresarango22

Miguel Monsalve: “Los médicos son conocedores del tema, pero…”


Otra vez Miguel Monsalve está en las prácticas del DIM y surge la pregunta: ¿Ya puede jugar? Hay un tema médico en el medio y también su convicción.

Desde el 25 de agosto que Independiente Medellín no lo tiene en cancha. Ese día cayó lastimado en un partido ante Millonarios. Se golpeó su hombro derecho y empezaron sus ausencias. Desde el Departamento Médico, tras los análisis necesarios, se decidió que no era necesario operarlo. Así que se mantiene en terapias, con la posibilidad de volver a jugar sin tener que pasar por el quirófano. Todavía no lo hace. ¿Y entonces cuándo?

Las respuestas de Miguel Monsalve sobre su recuperación y el regreso

– “Uno quiere estar ahí para poder aportar, seguir sumando, pero bueno. En el momento que me toque, cuando vuelva, seguir aportando como lo venía haciendo y mandarme la mejor energía a los muchachos que han hecho un gran trabajo”.

– “Creo que es de ir cogiendo ritmo. A medida que pasen los partidos y los entrenamientos, uno va a ir soltando ese miedo, esa inseguridad que tiene. Tengo que hacer un buen fortalecimiento para brindarme más seguridad y no pensar tanto en eso. Si uno le da mucha importancia, se perjudica. Entonces asumir lo que tengo, correr el riesgo y jugar así”.

– “Mi intención es jugar así. Obviamente los médicos tienen un diagnóstico, ellos son los conocedores del tema, pero si está la posibilidad de jugar, la voy a tomar por todas las competencias que se vienen, el presente que estoy viviendo en el equipo y porque quiero seguir aportando, seguir sumando y tomar la decisión de jugar”.

– “El profe tiene buen conocimiento sobre mí, sabe en dónde le puedo aportar más, contra qué rival puede aprovechar mis fortalezas y siempre estar dispuesto a lo que quiera: de 9, mediapunta, extremo, él tiene más conocimiento sobre eso”.

En conclusión, Miguel Monsalve quiere volver lo más pronto posible. El hecho de no haber sido operado le da la posibilidad de estar en cancha antes de lo planeado, eso sí, corriendo riesgos. Eso hará. Quiere jugar más allá de cualquier cosa. No se va a operar aún, ya está entrenando y será decisión de David González cuándo volverá a tener acción de manera oficial.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente