Los mejores uniformes de la historia de la selección son los del Poderoso


Para los amantes del fútbol el uniforme de un club o una selección es motivo de idolatría y culto. Hasta el día de hoy los dos mejores uniformes de la historia de la selección son una equivalencia al uniforme del Poderoso.

Es muy difícil establecer con seguridad absoluta cuál es el mejor uniforme de la historia de la selección Colombia, por la sencilla razón de que cada colombiano tiene su gusto particular.

Lo que para alguien es bonito, para otra persona es feo y sobre eso nada se puede hacer. El gusto es personal y subjetivo.

Sin embargo hay cinco uniformes de los tantos que ha tenido la selección en la historia que destacan sobre los demás. Son uniformes especiales por su diseño único, calidad estética y momento histórico.

Dentro de esos cinco uniformes, hay dos que están por encima del resto, y si bien el mundial en el que se utilizaron estos uniformes puede influir, la belleza de estos uniformes sobrepasa el torneo en el que los utilizaron.

El uniforme más bonito de la historia de la selección es el Rojo del mundial de Italia 90′, su modelo es hasta hoy insuperable. Además fue utilizado con pantaloneta azul y medias rojas, es decir, un equivalente al uniforme del Poderoso DIM en un ciento por ciento.

Solo los ‘metidos’ amarillos desvirtúan la exactitud con el de Independiente Medellín.

El segundo uniforme en belleza que ha usado nuestra selección es el rojo y azul de Brasil 2014. Este uniforme es mucho más cercano al del Poderoso, pues no se usaron metidos amarillos. La combinación completa fue basada en el rojo y el azul, con algunos insertos blancos.

Un uniforme precioso por donde se le mire.

Luego hay tres uniformes muy especiales por historia y belleza. El uniforma blanco y el color ‘zapote’ de finales de la década de los ’70s y comienzo de los 80’s. Justo el momento en el que nuestro fútbol empezó a salir del anonimato y fue encontrando su personalidad para entrar al reconocimiento internacional.

Dos uniformes hermosos e inéditos. La bandera de Colombia cruzada sumaba un detalle de especial belleza a estos uniformes.

El quinto en disputa es el Umbro de los años ’90. Un clásico por donde se le mire. Los baloncitos del logo de la Federación Colombiana de Fútbol en la trama de la camiseta, el amarillo intenso, el estilo del número y los triunfos de aquella época lo ponen en la pelea por el mejor uniforme de la selección en todos los tiempos.

Cinco modelos especiales, cinco uniformes históricos y hermosos, cinco maneras de expresar nuestra colombianidad.

Sin embargo hay dos que están muy por encima, y esos dos uniformes son justamente los equivalentes al hermoso uniforme del Deportivo Independiente Medellín.

El glorioso Rojo y Azul.

 

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente