Independiente Medellín no pudo contra Jaguares en el Atanasio Girardot y aplazó, nuevamente, su clasificación a cuadrangulares. En los últimos minutos del partido hubo una jugada de Luciano Pons que algunos pedían como penal para el rojo.
Jhon Hinestroza sacó varias amarillas y en los últimos minutos tuvo que manejar dos jugadas que parecían penal. El partido entre Independiente Medellín y Jaguares fue rudo y disputado, al punto de que Andrés Cadavid vio la quinta amarilla y se perderá el partido contra Millonarios en El Campín. Luciano Pons protagonizó una jugada dudosa y que pudo cambiar el resultado en el Atanasio.
Javier Méndez: renovación en el aire y pretendiente en Colombia
A Medellín se le puso el dulce a mordiscos. Aunque los rojos querían golear y pasear a Jaguares por lo ocurrido el semestre pasado, esas historias de vaqueros no cuajaron en el equipo de Alexis Márquez. Los visitantes salieron a atacar e intentar aprovechar espacios, pero la mala definición hizo que el partido no pasara de un 0-0 que complicó a los rojos. En ambas áreas hubo jugadas para revisar.
La jugada de Luciano Pons y la posterior de Jaguares:
Primero fue la de Luciano Pons, quien saltó en el área y se encontró con el arquero Jorge Soto. El delantero quedó tirado en el suelo y lo tuvieron que atender. Aunque algunos reclamaron que el arquero lo golpeó en la cara antes de que el balón llegara a sus manos, ni el VAR, ni Jhon Hinestroza le prestaron mucha atención a la jugada. Eso fue después de los 80’.
⚽ ¿Fue penal para Jaguares?#LALIGAxWIN pic.twitter.com/UmrQQi0vFY
— Win Sports (@WinSportsTV) October 23, 2022
Poco después, Jaguares también reclamó un penal. El delantero Copete entró al área y cayó al césped luego de que un defensor del DIM le metiera la pierna. Aunque lo reclamaron y le pidieron a Hinestroza ir al VAR, tampoco hubo mucho misterio y el partido continuó sin penales.