Javier Méndez: renovación en el aire y pretendiente en Colombia

Javier Méndez: renovación en el aire y pretendiente en Colombia

Javier Méndez ha cumplido con su labor en Independiente Medellín, más allá de que nunca ha sido fundamental en la plantilla. El uruguayo ha tenido buenas apariciones durante este 2022, pero su renovación está en veremos al igual que otros jugadores.

Las renovaciones de los jugadores extranjeros en Independiente Medellín pueden tardar un poco más o nunca llegar, tal como se ha revelado en los últimos días. El precio del dólar sería crucial en las negociaciones y Javier Méndez, según eso, estaría en duda para la campaña de 2023. El uruguayo ha cumplido con su tarea, pero hoy por hoy no es fundamental.

¿Y la renovación de Andrés Cadavid? Ojo a la respuesta del DIM

Javier Méndez llegó como agente libre y firmó hasta finales de este 2022, caso similar al de Luciano Pons. El volante uruguayo es dueño de sus derechos deportivos y debería negociar una extensión de su préstamo o venderle esos mismos derechos a Independiente Medellín. El jugador tiene potestad de irse a otro equipo y el tiempo para su renovación se agota rápidamente.

Independiente Medellín y los ocho jugadores que están en veremos

Javier Méndez tiene un serio pretendiente en Colombia:

Méndez ha disputado 37 partidos en el año con Independiente Medellín y hay varias cosas que despiertan interés en otros equipos: sus 27 años de edad, su condición de agente libre y su facilidad para negociar con cualquier club. Según Salomé Fajardo, Junior de Barranquilla y Julio Comesaña están interesados en el mediocampista en caso de que no renueve para 2023.

Independiente Medellín tiene una presión extra en el caso de Méndez y otros jugadores como Jean Pineda y el mismo Luciano Pons. Y es que si los deja ir, hay rivales directos que están pendientes. En pocas palabras, sería reforzar a Junior de Barranquilla con jugadores importantes y que pueden considerarse como refuerzos. En el caso de Javier Méndez, el DIM aún no toma una decisión final.

¿Hincha Poderoso? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Dale Rojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente