David González: “Estas cosas pasan” y por qué se le cayó el equipo

David González: lesionados y rivales de Copa Libertadores


El técnico de Independiente Medellín, David González, habló en rueda de prensa de los jugadores lesionados y analizó a los rivales de Copa Libertadores.

¿Fechas estipuladas para el regreso de los lesionados?

“El tema de los lesionados a mi en lo personal no me gusta decir va a estar listo para tal fecha o para tal partido. Dependiendo de la evolución de cada jugador se tiene un estimado de cuando podría regresar a empezar las fases de reacondicionamiento físico, en campo y de juego.

Ya tanto Ibargüen como Diber están en esa etapa, ahora todo dependerá de que tanto puedan evolucionar y estar en forma física.

FOTO: @GambetaLP

No creo que para este fin de semana, ni tampoco para el primer partido de Copa Libertadores pueda estar ninguno de los dos. Pero así como a veces los tiempos se alargan, a veces se aceleran también.

Por eso digo que es una cosa de día a día y de ir viendo como evolucionan”.

¿Cuál es la realidad de la lesión de Andrés Ricaurte? se dicen muchas cosas

” Lo de Andrés sabíamos que era quirúrgico, sabíamos también que con los antecedentes que tiene, en el momento de entrar y explorar su rodilla pudieran encontrar algo que hiciera que el tiempo de recuperación fuera considerablemente largo.

Por suerte no se encontró nada más allá de lo que los médicos estaban esperando encontrar. Se hizo la limpieza y ahora solo esperamos que cumpla su tiempo de recuperación.

El tiempo estimado es entre tres y cuatro semanas. Podría ser un poco más.

¿Cómo analiza el grupo de Copa Libertadores?

” Me parece un grupo muy bueno, un grupo en el que no hay un equipo que esté por encima del resto. Es un grupo que se puede pelear y se puede ganar.

Obviamente creería que todos los miembros del grupo deben estar pensando lo mismo por los nombres de los equipos que conforman el grupo.

Te puede interesar: Andrés Cadavid llama al orden a sus compañeros

Te puede interesar: buenas y malas noticias para el Poderoso

Te puede interesar: analizamos a los rivales del Rojo en la Libertadores

Pero nosotros tenemos mucha confianza en que podemos salir adelante en este grupo”.

¿Qué análisis detallado hace de los rivales del grupo de la Copa Libertadores?

“Sobre los equipos de Copa te soy sincero, tenemos un equipo de trabajo en el cuerpo técnico al que le corresponde ir estudiando temas como el de nuestros rivales de la Libertadores, porque yo no puedo estar en este momento estudiando a Internacional y dejar de estudiar a Tolima.

Obviamente tengo muy claro la historia, el pasado, los pergaminos de Inter de Porto Alegre y Nacional de Uruguay. Pero ya tenemos a las personas adecuadas estudiando a nuestros rivales para que en el momento indicado, el sábado en la noche, yo pueda sentarme a estudiar que es lo que e equipo de turno hace y lo que nosotros vamos a hacer para enfrentarlo”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente