Foto tomada del Twitter oficial de Nacional de Uruguay

¿Qué tienen los rivales del Poderoso en la Copa Libertadores?


Deportivo Independiente Medellín hace parte del grupo B de la Copa Libertadores junto a dos campeones del torneo. Nacional de Uruguay e Inter de Porto Alegre, son además dos clubes históricos.

Enfrentar a estos dos gigantes continentales en otras épocas hubiese significado una partida de defunción anticipada. Son dos equipos legendarios que están acostumbrados al protagonismo internacional.

Sin embargo el presente de ambos gigantes no es la mejor y el Poderoso tiene una oportunidad de oro de competir y pelear por un puesto entre los dos primeros del grupo, que le permitan clasificar a octavos de final.

Nacional de Uruguay

Nacional viene de salir campeón en Uruguay, sin embargo la competencia en la liga charrúa lleva muchos años en horas bajas. Además la plantilla del ‘Bolso’ no ofrece grandes figuras.

Te puede interesar: la última hora de la lesión de Éver Valencia

Te puede interesar: el fixture del Poderoso en la Copa Libertadores

Te puede interesar: la plantilla del Poderoso no es tan amplia como parece

El ex Atlético Nacional Daniel Bocanegra es uno de sus pilares, lo complementan Gastón Pereiro y el argentino Emanuel Giglioti como jugadores de relevancia y recorrido.

No son grandes referentes, obviamente son jugadores de calidad, pero no deberían de meterle miedo al Poderoso.

Al mirar el escenario internacional empiezan los problemas de Nacional. Es un club que vive de su indiscutible grandeza histórica, pero hace 35 años no gana la Copa Libertadores. Desde 1.988 no logra el título.

Cuando miramos el récord de los clubes colombianos frente a Nacional en Copa Liberadores, los números para los nuestros son excelentes. Hace 35 años que un club colombiano no pierde frente a Nacional en Montevideo. Fue en 1.988 cuando el tricolor uruguayo superó al América de Cali 1 a 0.

Cuando Nacional viene a Colombia, tampoco encuentra buenos números. Hace 26 años que el Bolso no gana en territorio colombiano. Fue 1 a 0 frente al Deportivo Cali, el 8 de abril de 1.997 en el Pascual Guerrero.

Medellín juega contra un histórico, pero está lejos de su mejor momento.

Inter de Porto Alegre

Inter tuvo años maravillosos en la primera década de los años dos mil. Logró sus dos Copas Libertadores en el 2.006 y 2.010. A partir de allí todo ha salido mal. Completa trece años sin protagonismo internacional.

A nivel nacional solo ha ganado el título de la primera división de Brasil en tres ocasiones, lo logró en el ’75, ’76, y ’79. Hace 44 años no celebra el título de la Serie A de Brasil.

No tiene grandes referentes, más allá de un muy veterano Luiz Adriano, que ya camina hacia los 35 años.

En referencia a sus números frente a clubes colombianos, tampoco tiene mucho que mostrar. Internacional de Porto Alegre nunca ha ganado por Copa Libertadores en siete visitas.

Solo jugó una vez en el Atanasio Girardot, fue un empate a cero goles frente a Nacional en 1.993.

Metropolitanos

Equipo nuevo en el mapa futbolero no solo internacional, sino a todo nivel. Fue fundado en el año 2.011 y no tiene historia copera ni grande figuras.

El Poderoso tiene con que luchar por la clasificación a octavos.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente