Valle del Cauca presenta 196 casos de contagio de coronavirus


Solamente Bogotá está por encima de esta cifra (725). En el Valle del Cauca se sumaron 17 casos de contagio de coronavirus entre sábado y domingo, según las cifras reportadas por el Ministerio de Salud.

[ads-ame]

Dentro de ellos, el municipio de Guacarí registró su primer caso. Se refiere a un hombre de 38 años. Los otros 16 casos hacen parte del registro de Cali. Y sobre ellos, informó el diario El País:

“Tres personas en Cali son atendidas en Unidades de Cuidados Intensivos: un hombre de 64 años y dos mujeres, una de 44 años y otra de 25. En hospitalización permanecen otras seis personas, cinco de ellas en Cali además del paciente de Buenaventura. El resto de los contagiados se encuentran en sus viviendas”.

[ads-ame]

? Las zonas de mayor riesgo de contagio de coronavirus en Cali

? Entre aplausos despiden a una paciente en Cali que superó el coronavirus

? Video en 3D revela el ataque que le hace el coronavirus a los pulmones

? Médico en New York dice haber encontrado la cura para el coronavirus

? ¿Se extenderá la cuarentena nacional en Colombia?

En el Valle del Cauca, según reporte oficial, hay 196 contagios. El detalle con ellos es: 148 están en Cali, 24 en Palmira, 6 en Cartago, 5 en Yumbo y en Buga; y se reportan de a 1 en Buenaventura, Guacarí, El Dovio, Darién, La Unión, Trujillo, San Pedro y Ulloa.

[ads-ame]

Dentro de esos casos, ya se dieron 5 fallecimientos: una mujer de 70 años que fue una de las primeras reportadas en el país; un hombre de 36 que murió el 25 de marzo y recién el 29 se confirmó que su fallecimiento se dio por coronavirus; un hombre de 68 años, un abogado de 51 con antecedentes médicos de asma, hipertensión y diabetes; y una mujer de 19 años con Comorbilidad, secuela de hipoxia cerebral.

Reporte del Ministerio de Salud sobre el coronavirus en Colombia (abril 5)

[ads-ame]

Ministerio de Salud, coronavirus COVID-19, informe, 05/04/2020

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente