Ingreso Solidario: ¿Después de los pagos pendientes sigue el giro 18?

¿Todavía le deben el Ingreso Solidario de agosto?

Se puede prestar para alguna confusión, debido a que el pago del Ingreso Solidario correspondiente al mes de agosto es el giro 17.

Sin embargo, como tal no se pagó durante ese mes, sino que su proceso de entrega se hizo durante los primeros días de septiembre, en el caso concreto de los bancarizados. Aquellos que no están en esta clasificación, sino que van por sus giros a Supergiros (los no bancarizados) tienen plazo de ir por el dinero hasta el 17 de septiembre.

Agosto, giro 17. ¿Y septiembre? Para este mes debe darse algún anuncio relacionado con la fecha de pago del giro 18. Después de haberse aprobado la ley de inversión social, que estipula una extensión del Ingreso Solidario hasta diciembre de 2022, hay un total de 15 giros nuevos.

Identifique cuándo llega el Ingreso Solidario de septiembre

Ingreso Solidario: ¿Cuántos giros llegarán a partir de septiembre?

De acuerdo con el texto oficial de lo que fue aprobado por el Congreso de la República, para el caso del Ingreso Solidario se entiende que los giros se activan en septiembre. En este periodo va un nuevo pago.

Por lo tanto, se asume que en agosto hubo giro 17 para llevar las cuentas en orden y como se tienen establecidos los ciclos de pago. Corresponde entonces en septiembre un nuevo pago.

¿Le deben el Ingreso Solidario de agosto?

Si no está bancarizado, sino que cobra el incentivo del programa en Supergiros, deben tener presente que el plazo máximo para ir por el dinero se vence el 17 de septiembre. Después de esa fecha no hay pagos, se acumula el valor y en el siguiente periodo puede cobrar ese dinero pendiente de agosto, más el giro 18.

Si está bancarizado, en teoría el dinero del giro 18 ya se lo debieron depositar en su cuenta. Si no, entonces es mejor que se ponga en contacto con la entidad financiera. Si tampoco le dan solución, puede tramitar directamente el reclamo ante Prosperidad Social.


Siguiente