Ingreso Solidario: ¿Prosperidad Social anunciará giros a no bancarizados?

Identifique cuándo llega el Ingreso Solidario de septiembre


Los giros del Ingreso Solidario se encuentran garantizados hasta diciembre de 2022, como fue aprobado y aparece explicado en a ley de inversión social.

En dicho texto dice que habrá giros mensuales desde septiembre, cuando inicia este periodo de extensión, hasta diciembre de 2022. Así las cosas, los pagos de la ayuda solidaria se encuentran organizados para hacer 15 pagos mensuales.

Ingreso Solidario: ¿Cuántos giros llegarán a partir de septiembre?

¿Cuál es el pago sigue en el Ingreso Solidario?

Deben iniciar este mes, teniendo en cuenta que este es un programa que se paga mensual a un poco más de 3 millones de hogares beneficiarios pertenecientes al Ingreso Solidario.

Una noticia que también viene de la mano con la ampliación en el número de beneficiarios. Un millón de hogares más se suman al programa, los cuales serán tomados del Sisbén IV porque deben estar en el Grupo A; es decir, en situación de pobreza extrema.

Ingreso Solidario: ¿Ya hay fechas de pago en septiembre?

Esta es una situación que aún está por confirmarse y le corresponde a Prosperidad Social, como entidad a cargo del manejo operativo del programa, sentar las bases para este proceso de dispersión de giros, como habitualmente lo hace con cada periodo.

De momento no se conocen detalles sobre cómo será y en qué fecha se estaría haciendo la entrega del giro 18, correspondiente a septiembre. Este mes hubo actividad con giros 17 a bancarizados y aquellos que no. Además, se encuentra pendiente la definición del segundo ciclo de pagos a quienes tienen giros pendientes del 2020.

¿Cuántos giros del Ingreso Solidario hay hasta 2022?

Se cuentan 15 nuevos pagos, incluyendo septiembre. La extensión del Ingreso Solidario, tal cual ha sido explicada en la ley de inversión social, va hasta diciembre del año 2022. Significa que el dinero (recursos) para cubrir los giros hasta ese periodo están garantizados.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente