Ingreso Solidario: ¿Cuántos giros llegarán a partir de septiembre?

Ingreso Solidario: ¿Cuántos giros llegarán a partir de septiembre?

Los recursos que se necesitaban en el Ingreso Solidario para su continuidad se encuentran garantizados. Más giros mensuales hasta diciembre de 2022.

El programa social del Ingreso Solidario fue creado durante la pandemia del coronavirus, con el propósito de ayudar a las familias en situación de pobreza extrema y pobreza, de acuerdo con las mediciones que sobre los hogares focalizados hay registros de información como los del Sisbén.

Hasta agosto de 2021 se pagaron un total de 17 giros. Hubo un periodo de suspenso, a la expectativa de conocer qué pasaría con la ley de inversión social, que en su contenido reposaba la propuesta de extender el Ingreso Solidario, junto a un paquete de medidas adicionales como las de subir la cantidad de beneficiarios y también colaborar con una nueva distribución en el monto pagado a cada hogar del programa.

¿Si recibe Ingreso Solidario puede inscribirse en familias en acción?

Ingreso Solidario: ¿Llegarán $160.000 del giro18?

La Ley de inversión social tiene objetivo de ayudar a las familias más vulnerables del país. Asegura recursos para que las familias pertenecientes al Ingreso Solidario tengan sus incentivos mensuales hasta diciembre del año 2022.

¿Cuántos giros nuevos del Ingreso Solidario se pagarán?

De acuerdo con Prosperidad Social, que es la entidad a cargo de todo el manejo operativo del programa, en el Ingreso Solidario llegan 15 giros más. Están garantizados los recursos para su continuidad durante el tiempo consignado en la ley de inversión social.

Los giros siguen siendo por $160.000 mensuales hasta que el programa ajuste la clasificación de hogares, distinguiendo montos específicos por hogar, según el número de personas que lo conforman.


Siguiente