¿Qué ha pasado con la fecha de octubre en el Ingreso Solidario?

Recomendación para los giros pendientes del Ingreso Solidario


Prosperidad Social hace una petición especial para todos los beneficiarios que presentan giros pendientes en el programa Ingreso Solidario.

Los pagos del Ingreso Solidario a beneficiarios que presentan giros pendientes del 2020 tienen unas fechas de plazo, para cada una de las fases. Lo anterior sujeto a la cantidad de hogares habilitados para cobrar en cada periodo. No van todos, solo los enlistados en Prosperidad Social durante dicho tiempo.

Ingreso Solidario: Plazo del 6 de octubre para giros pendientes

Ingreso Solidario: ¿Qué necesita para recibir los giros 18 y 19?

Para el caso concreto de la Fase II, que se encuentra aún habilitada, los beneficiarios que deseen saber si están habilitados e ir por el dinero deben acudir a la consulta web en la página oficial del programa https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí hay un botón de consulta, similar a la opción habitual que se usa para saber si se es beneficiario del programa.

Acceden a ella y en cuestión de segundos, una vez completan la información solicitada, el sistema les indica si se encuentran habilitados para hacer el cobro del dinero en alguna de las sedes de Supergiros, que entre otras cosas es la única entidad habilitada para el pago del Ingreso Solidario en cuanto a este ítem de los giros pendientes.

¿Qué pasa si no va por el giro pendiente?

La Fase II en el pago del Ingreso Solidario para giros pendientes del 2020 se acaba el próximo 6 de octubre. Después de esa fecha la fase queda inactiva y los pagos se reactivarán en una nueva fecha por conocer, pero sería en este mismo mes de octubre. Son 4 fases especiales, quedan dos de aquí a noviembre.

Por lo tanto, un hogar con giros pendientes sabe que cuenta todavía con dos periodos más. En cualquier caso, la recomendación que se les hace desde Prosperidad Social es la de ir por el dinero en el tiempo establecido.

De acuerdo con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) hay más de 47.680 hogares que tienen cobros pendientes del 2020. Todavía no han retirado sus recursos. La recomendación es no dejarlo todo para el último día.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente