¿Puede tener Familias en Acción e Ingreso Solidario a la vez?

¿Puede tener Familias en Acción e Ingreso Solidario a la vez?


El programa social del Ingreso Solidario fue creado para ayudar a aquellos hogares que están en situación de pobreza extrema y no tenían ningún tipo de ayuda del Gobierno Nacional, cuando fueron focalizados.

Se dirige a ese tipo de familias, cuyos trabajos son informales, de escasos recursos. Durante los primeros meses de la pandemia tuvieron serias dificultades por las medidas que restringieron la circulación de personas.

Pensando en este tipo de problemáticas nació el Ingreso Solidario. A la fecha son un poco más de tres millones de beneficiarios que hay en el programa social. Además, se amplió hasta diciembre de 2022.

Ingreso Solidario: ¿Daviplata anunciará pronto la fecha del giro 18?

¿A quiénes les pagarán el giro 18 del Ingreso Solidario?

Llegarán un millón de familias más y también se propone una nueva distribución en los pagos, de manera que entren en consideración otros factores como el número de integrantes que hay en ese hogar.

En cuanto a Familias en Acción, durante este año abrió un nuevo periodo de inscripciones, con la focalización de hogares que tienen opciones de sumarse a este programa social, que a diferencia del Ingreso Solidario sí es una política de estado.

Como parte de esa ubicación potencial de nuevos beneficiarios, algunos de los allí referenciados también reciben el Ingreso Solidario.

¿Puede recibir Ingreso Solidario y Familias en Acción?

Un integrante de un núcleo familiar, beneficiario del Ingreso Solidario y focalizado en Familias en Acción puede pensar que sí. Sin embargo, no es un asunto de sencilla resolución. De hecho, no hay manera en que un hogar tenga los dos beneficiarios. Solo puede acceder a uno.

Puede que en la focalización aparezca en lista, pero no significa que haga parte del programa. Cuando haga el segundo paso, de inscripción para Familias en Acción, le comentarán sobre tal incompatibilidad. Solo se puede acceder a un beneficio económico y ese hogar deberá decidir.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente