Por ese motivo el Ingreso Solidario de octubre aún no llega

Por ese motivo el Ingreso Solidario de octubre aún no llega


Prosperidad Social dio claridad acerca del motivo que retrasó la entrega del Ingreso Solidario en este mes de octubre.

La situación es la siguiente. Los recursos del Ingreso Solidario, el dinero que se paga a cada hogar del programa social, sale del Ministerio de Hacienda, del tesoro nacional. Como tal, en el DPS se asume todo el operativo logístico.

Como el Ingreso Solidario estuvo quieto, mientras se daba la aprobación de la ley de inversión social, cuyo contenido ratifica la continuidad del programa hasta diciembre de 2022, esa llegada de los recursos también se estancó.

Ingreso Solidario: ¿Qué falta para que paguen los giros 18 y 19?

Ingreso Solidario: ¿Giros acumulados de este año cuándo se pagan?

Una vez ratificado el programa, se activan los demás operativos logístico. Cuentan en Prosperidad Social que desde la semana anterior, a finales para ser más concretos, llegó el dinero del Ingreso Solidario para estos giros prometidos en octubre, los cuales cubren los ciclos 18 y 19.

Por esta razón aún se encuentran organizando todos los detalles para dar inicio al proceso de dispersión antes de que se termine octubre. Esta semana se debe dar el anuncio tan esperado por los hogares beneficiarios del programa.

Es cierto que hubo demora, pero no significa que sea por falta de garantía en los recursos. El dinero está, pero ante este tipo de programas existe todo un procedimiento que debe hacerse. Solo así se puede coordinar la entrega.

¿Qué se paga en octubre?

Los giros 18 y 19, que son ciclos de septiembre y octubre. Van en un solo pago por valor de $320.000. Así mismo, aquellos hogares con giros pendientes (sin cobrar) de este año también tendrán el dinero de esos ciclos.

Lo que aún sigue pendiente en el Ingreso Solidario es el ajuste en el cronograma para hacer los pagos por concepto de la Fase III de giros pendientes del año 2020.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente