Ingreso Solidario: ¿Qué falta para que paguen los giros 18 y 19?

Ingreso Solidario: ¿Qué falta para que paguen los giros 18 y 19?


Prosperidad Social confirmó que aún no ha podido dar inicio al proceso para entregar los giros 18 y 19 del Ingreso Solidario.

Este programa, que ha sido un alivio económico importante para cerca de tres millones de hogares en todo el país, aún no ha dado alguna noticia relacionada con el pago de los giros 18 y 19, que están programados para entregarse en octubre.

Prosperidad Social explicó que, a más tardar, antes de que se termine octubre comenzará el proceso de pago de los giros pendientes. Los hogares esperan por los pagos correspondientes a los periodos de septiembre y el actual mes.

¿Qué ha pasado con la fecha de octubre en el Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: ¿Giros acumulados de este año cuándo se pagan?

La información surgió hace poco. Fue necesario que interviniera la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, puesto que antes se tenía presupuestado pagar este giro acumulado ($320.000) desde la tercera semana de octubre. Los pagos se corrieron.

Por lo tanto, los hogares del programa deben estar pendientes de todos los anuncios oficiales del DPS. Solo allí, mediante algunos de sus funcionarios autorizados, dan informaciones concretas sobre fechas de pagos.

¿Qué está pendiente para los giros 18 y 19?

Para hacer este pago, acumulado, se cargan dos giros. Los recursos ya se encuentran en Prosperidad Social desde la semana pasada y para finales del mes se le van a entregar los pagos a los hogares del programa.

“El Congreso aprobó la ley de inversión social. Los recursos pasan del Ministerio de Hacienda a Prosperidad Social. Por eso la demora”, explicó Edgar Picón, director de transferencias en la entidad a cargo de la entidad coordinadora del programa.

Por eso aún no ha sido posible hacer el pago. Se estaba pendiente de un trámite y en estos días Prosperidad Social coordina todo lo relacionado con el ciclo de pago.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente