Se mantienen medidas de prevención en Medellín, como el pico y cédula, más toque de queda durante los días 18, 19, 20, 21, 22 y 23 de mayo.
Así lo dio a conocer Luis Fernando Vélez, Gobernador de Antioquia, tras el diálogo que sostuvo con las principales autoridades de salud, con quienes se evaluó todo lo que ha venido pasando acerca de la pandemia. La gran conclusión es mantener varias medidas de cuidado.
En estos momentos la situación del país con relación al COVID-19 es delicada. Los casos siguen en aumento y por ello en lugares como todo el territorio antioqueño se mantienen varias medidas de cuidado. No se puede bajar la guardia.
La ciudadanía debe seguir siendo rigurosa con las medidas de protección adicional, como el uso de tapabocas, lavado de manos y procurar por mantener distanciamiento en lugares públicos. Las medidas restrictivas para esta semana en Antioquia son:
Toque de queda diario: Va desde las 10:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. En ese mismo horario debe regir por igual la ley seca.
Pico y cédula con números pares e impares: Que es la continuidad a la organización que se tuvo la semana anterior en Medellín.
Pico y cédula para Medellín del 18 al 23 de mayo
Para esta nueva semana las autoridades conservan la medida del pico y cédula, la cual se aplicará con números pares e impares.
Pico y cédula en Medellín y todos los municipios de Antioquia: Opera para establecimientos comerciales en toda Antioquia. Quedan exentos hoteles y restaurantes
Días impares
Miércoles 19, viernes 21 y domingo 23 de mayo
Días pares
Martes 18 de mayo, jueves 20 y sábado 22 de mayo
* Se accede a servicios según el último número del documento de identidad. No aplica para hoteles, ni restaurantes.